Javier López Madrid, a las puertas de la Audiencia Nacional.
  • Las dos transferencias suman 2,5 millones de dólares y fueron dirigidas en 2007 a una cuenta de la sociedad Lauryn Group en el Anglo Irish Bank.
  • Según la empresa, no coinciden "exactamente" con la transferencia de 1,4 millones que investiga el juez Eloy Velasco de la Audiencia Nacional.
  • El consejero Javier López Madrid y su suegro, Juan Miguel Villar Mir, máximo accionista de la compañía, son investigados en la causa.
Javier López Madrid, consejero de OHL y yerno de Juan Miguel Villar Mir.
  • Habría dado 1,4 millones de euros al PP de Madrid a cambio de las obras del tren a Navalcarnero.
  • Estuvo involucrado en las 'tarjetas Black' y fue condenado a seis meses de cárcel por gastar 35.000 euros sin justificación.
  • En la 'operación Púnica' también se vio salpicado: se sospecha que el millón de euros que apareció en el altillo de los suegros de Granados podría proceder de él.
Sánchez y Rodríguez firman el convenio
  • La Federación Provincial de Asociaciones de Minusválidos Físicos y Orgánicos de Córdoba (Fepamic) y OHL Servicios-Ingesan han firmado este miércoles el primer convenio para la creación de un plan de inserción e integración laboral para personas con discapacidad como consecuencia de la reciente adjudicación a la UTE formada por ambas entidades del contrato de mantenimiento integral de las zonas verdes del Parque Bulevar Avenida del Mediterráneo de San Pedro de Alcántara del Ayuntamiento de Marbella (Málaga) por importe de 1,5 millones de euros.
  • El director del área de hospitales en la empresa Obrascón Huarte Lain, S.A (OHL) y representante de la constructora en el Consejo de Administración de Eficanza S.A, José Magán López, ha situado al Hospital de Burgos (HUBU) entre los cinco mejores de los que conoce en España y ha considerado "absurdo" que la concesionaria no vaya a cuidar una infraestructura y unos servicios que tendrá que entregar a la Administración tras el periodo concesional de 30 años.
  • El director de Obrascón Huarte Lain, S.A. (OHL), Rafael Martín de Nicolás, ha asegurado la construcción del Hospital de Burgos (HUBU) no ha supuesto beneficios para la empresa y ha apuntado en concreto a un "enriquecimiento injusto" de la Administración por incumplimiento del pliego del contrato, lo que ha derivado en un proceso contencioso en los tribunales donde espera que finalmente se imponga "la razón" de la empresa sobre "la fuerza" de la Administración.
Imagen de archivo del presidente de ACS, Florentino Pérez, durante una junta extraordinaria de ACS.
El presidente de la constructora OHL, Juan Miguel Villar Mir, durante una rueda de prensa previa a la junta general de accionistas de la empresa.
  • "Estoy en la convicción de que estamos en el momento de empezar un ciclo nuevo", asegura el empresario y avanza que el relevo podría producirse este año.
  • También ha hablado de política y ha dicho que la entrada de Podemos en un Gobierno "sería una verdadera desgracia para España y para todos los españoles".
  • La constructora celebra este martes su junta general de accionistas.
Villar Mir
  • El presidente de OHL y exministro Juan Miguel Villar Mir ha presentado un escrito ante el juez instructor del caso Son Espases, José Castro, en el que niega que la constructora haya intervenido en las obras de reforma de la sede nacional del PP, ubicada en la calle Génova de Madrid, como en ninguna otra instalación perteneciente a los 'populares'.
Margalida Ensenyat, secretaria de quien fuese presidente de la mesa de contratación de las obras del hospital de Son Espases, Juan Sanz -ya fallecido-, ha manifestado que éste le instó a destruir el acta que otorgaba la adjudicación del concurso a la constructora OHL, y que le indicó que redactara otra en la que el proceso se inclinase a favor de la UTE liderada por Dragados y FCC, a pesar de la mesa aún no se había reunido para decidir la concesión definitiva.
El director del área de Hospitales de la constructora OHL, José Magán, ha manifestado, en su declaración como imputado ante el juez José Castro, que el código ético de la empresa "impide" tanto el pago de comisiones como irregularidades en las adjudicaciones, por lo que ha negado que la mercantil entregase dádiva alguna a cambio de la concesión para la construcción del hospital de Son Espases.
((ESTA NOTICIA SUSTITUYE A LA ANTERIOR SOBRE EL MISMO TEMA POR UN ERROR EN EL TITULAR. DISCULPEN LAS MOLESTIAS. YA CORREGIDA QUEDA ASI:)) UIMP.- Villa Mir asegura que OHL "seguirá comprando acciones de Abertis" pese a las acusaciones en México Insiste en que estudia tomar medidas legales contra la empresa que les acusa de irregularidades en la contratación de la autopista Viaducto del Bicentenario

Página 1 de 4