Alumnos de un centro de FP (imagen de archivo)

La Formación Profesional (FP) se mantiene como el nivel formativo más solicitado por las empresas la Comunitat Valenciana y ha acaparado el 40% de las ofertas de empleo en 2019, a pesar de bajar -3,8 puntos porcentuales respecto al año anterior. Por su parte, las ofertas que requieren titulación universitarias son algo menos, un 37,9%, según un estudio de Adecco Group Institute e Infoempleo difundido este miércoles.

Alumnos del centro Arriaga de Vitoria, en el que se imparte ESO, bachiller y FP, entran en las aulas con mascarilla y con otras medidas de seguridad ante el covid-19 en el primer día de retorno gradual a la enseñanza presencial en Euskadi, coincidiendo con la entrada de la comunidad autónoma en la 'fase 2' de desescalada.

El 38,8% de las ofertas de empleo publicadas en 2019 requerían a los candidatos un título universitario, porcentaje ligeramente superior al de 2018 y que sobrepasa, aunque por poco, a las ofertas que pedían un título en Formación Profesional (38,76%). Del total, Asturias cuenta con un 1,16% de la oferta para candidatos con estudios de FP.

Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la Diputación de Sevilla.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha defendido la "doble línea de acción" promovida por su institución ante la situación de los empleados públicos de la misma afectados por el uso abusivo de la temporalidad en sus contrataciones y la inclusión de las plazas en las que trabajan en las nuevas ofertas de empleo público de la entidad supramunicipal, considerando que estos trabajadores pueden estar "relativamente tranquilos" porque "no habrá exámenes" de tales procesos selectivos sin un pronunciamiento definitivo del Ministerio de Política Territorial y Función Pública respecto a este asunto o una sentencia firme al respecto.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha vuelto a poner a disposición del sector agrario la labor de prospección y los grandes procesos de selección de la Red de Oficinas Emplea de Castilla-La Mancha, que ha permitido cubrir prácticamente tres de cada cuatro ofertas de trabajo agrícola desde el inicio de la pandemia en la región; así como las ayudas para el desplazamiento y el alojamiento de los trabajadores de las campañas agrarias.

Página 1 de 10