SAN SEBASTIAN, SPAIN - RUARY 28: Real Sociedad between Valladolid at Anoeta stadium on February 28, 2020 in San Sebastian, Spain. (Photo by Humberto Bilbao/ Cordon press)

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha elaborado un informe en el que sitúa a España entre los diez primeros países del mundo que más pruebas del nuevo coronavirus realizan, y destaca la importancia de realizar estas pruebas para la definición de las estrategias de confinamiento y la reducción de los riesgos de nuevos brotes. En concreto, Castilla-La Mancha realiza 33,61 test por cada 1.000 habitantes, lo que la sitúa como la octava comunidad autónoma española que más realiza.

7 apps gratuitas para controlar tus finanzas que te ayudarán a ahorrar
  • Rentas vitalicias aseguradas, hipotecas inversas y la venta de la nuda propiedad son algunos productos financieros utilizados para complementar los ingresos una vez jubilado.
Escrivá asegura que la migración es una "oportunidad" para "la sostenibilidad del sistema de pensiones"
El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha pedido considerar la migración como "una oportunidad" para "la sostenibilidad del sistema de pensiones". Así lo ha indicado este viernes 17 de enero durante su intervención en la primera reunión ministerial sobre Migración e Integración de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en París.
Jornada Empleo IT y Mujer
La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) organiza este martes, 14 de enero, una jornada sobre Empleo IT y Mujer. Según datos de la OCDE, a pesar del gran potencial laboral que ofrece el sector tecnológico, la proporción de mujeres en estudios de tecnologías de la información y la comunicación en España es del 12 por ciento (siete puntos por debajo de la media en Europa).
UGT asegura los resultados de PISA no valoran los problemas reales de la educación. En una primera visión de los datos publicados, ha señalado el sindicato, sobre la séptima edición del informe PISA 2018, en la que han participado más de 35.000 estudiantes de más de 1.000 centros educativos españoles, se observa que los resultados de la evaluación sistémica del aprendizaje en cuanto a competencias matemáticas y científicas "no reflejan una mejora en dichas competencias en los países de la OCDE". Los resultados de la evaluación del rendimiento en la competencia lectora "no se han hecho públicos por decisión de la OCDE".

Página 1 de 10