Imagen de archivo de un camarero atendiendo en una terraza.
  • La Junta ha aprobado una nueva ley para promocionar la vida sana, la alimentación equilibrada y el ejercicio físico para luchar contra la obesidad.
  • La normativa contempla también que los centros de trabajo con más de 50 empleados habiliten aparcamientos para bicicletas.
  • Los colegios deberán impartir en un plazo máximo de dos años un mínimo de cinco horas a la semana de ejercicio físico.
  • Agua, cubiertos, filete poco hecho... ¿Qué pueden cobrar los restaurantes?
Un vaso de refresco de cola.
  • Las conclusiones provienen de 30 estudios "no patrocinados por la industria" y todos apuntan a la relación entre bebidas azucaradas y obesidad.
  • Los investigadores concluyeron que las políticas de salud pública deberían reducir el consumo de estas bebidas y alentar alternativas saludables.
  • Limitar su disponibilidad, aumentar el precio, elevar la conciencia pública, introducir políticas fiscales y mejorar el etiquetado son algunas propuestas.
  • El consejero de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha participado en una sesión del Consejo de la Unión Europea relativo a Empleo, Política Social, Sanidad y Consumo, donde ha planteado llegar a una posición común contra la obesidad infantil, propuesta realizada en el seno del Proyecto de Conclusiones del Consejo para contribuir a detener el aumento del sobrepeso en edades tempranas con la presencia de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Monserrat.
Representantes navarros y de Pirineos Atlánticos.
  • Una representación del Departamento de Cultura, Deporte y Juventud del Gobierno de Navarra integrada por la consejera de Cultura, Deporte y Juventud, Ana Herrera; el director gerente del Instituto Navarro de Deporte y Juventud (INDJ), Rubén Goñi, y el director del Centro de Estudios, Investigación y Medicina del deporte, Esteban Gorostiaga, ha asistido este martes en Bayona a una reunión con sus socios de Pirineos Atlánticos en el proyecto europeo conjunto 'ANETO: campaña de obesidad infantil en colegios, con niños de 6 a 12 años de edad'.
Ponentes del curso
  • El tratamiento biopsicosocial de la obesidad infantojuvenil, presentado como tesis el pasado mes de febrero por Ricardo Lanza en la Universidad de Cantabria (UC), ha demostrado una eficacia del 95%, ha destacado Miguel García Fuentes, catedrático de Pediatría, y codirector junto con Domingo González-Lamuño del monográfico que sobre el tema se está desarrollando estos días en la Universidad de Cantabria (UC) en el marco de los Cursos de Verano.
OBesidad infantil
  • El consejero de Sanidad del Principado, Francisco del Busto, ha manifestado este jueves en sede parlamentaria que la tasa de obesidad infantil, menores de dos a 17 años, está un punto y medio por debajo de la media estatal según los últimos datos de los que se dispone situándose en el 26,5%, con un descenso de casi dos puntos de 2009 a 2011.
El sobrepeso en niños tiene consecuencias en la edad adulta
Los especialistas en Endocrinología Pediátrica del Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias, dependiente del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil de Gran Canaria, han recomendado un estilo de vida saludable en la edad infantil para evitar la obesidad y el sobrepeso que tienen una prevalencia del 32,8 por ciento en el archipiélago.
La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha formado en prevención de la obesidad infantil a más de 900 profesionales de diversos sectores y movimientos asociativos relacionados con la infancia. El curso, organizado por el Plan Integral de Obesidad Infantil de Andalucía, se ha desarrollado en una plataforma de formación virtual de la Escuela Andaluza de Salud Pública.

Página 1 de 7