El juez Vázquez Taín y el comisario León Calviño, entre los invitados a las 'Xornadas de Novela Negra' de Verín
El género negro, un clásico de la historia de la literatura, está de plena actualidad y vive un periodo enriquecedor tanto en formato escrito como por el éxito de diversas adaptaciones y propuestas audiovisuales, como 'Mindhunter' o 'Fariña', dedicadas respectivamente a los crímenes relacionados con asesinos en serie y el narcotráfico. El municipio ourensano de Verín será, precisamente, el epicentro de los amantes de esta vertiente durante la próxima semana, a través de las 'Xornadas de Novela Negra'.
Noemí Sabugal se encontrará con sus lectores este miércoles, 30 de octubre, en la localidad zaragozana de Caspe, dentro del ciclo 'Escritoras Españolas', que organiza la Diputación de Zaragoza. La autora leonesa estará a las 19.00 horas, en la biblioteca, para presentar su último libro, 'Una chica sin suerte', y protagonizar una charla-coloquio sobre la novela negra española.
El escritor estadounidense James Ellroy, durante su última visita a Madrid.
  • El escritor estadounidense está en España presentando la segunda novela de su segundo Cuarteto de Los Ángeles, 'Esta tormenta'.
  • Ellroy se posiciona sobre la retirada de monumentos y memoria de Colón y los españoles en California: "Está mal. No siempre ocurre lo que queremos, pero eso no da derecho a cambiar la Historia".
El escritor irlandés John Banville, ganador del premio RBA de Novela Negra se transmuta en verano en Benjamin Black, el seudónimo que utiliza desde el año 2006 para firmar sus novelas negras.
  • El libro inicia una nueva serie, en la que, de la mano de un joven policía protestante, el escritor se sumerge en la Irlanda católica de los años cincuenta.
  • Benjamin Black es el seudónimo que utiliza desde el año 2006 el autor irlandés John Banville para firmar sus novelas policiacas.
  • El premio está dotado con 125.000 euros.
Una de las películas más aclamadas de 1997. Curtis Hanson (La mano que mece la cuna) dirigió esta recreación del cine negro de los 40 y 50 ambientado en la corrupta ciudad de Los Angeles. Repartazo con Russell Crowe, Guy Pearce o Kevin Spacey, aunque el Oscar fue para Kim Basinger como secundaria. Estreno mundial: 14 de mayo 1997 en Cannes. Estreno en España: 7 de noviembre.
  • El productor Arnol Milchan lanzará la serie basada en la novela de James Elroy.
  • 'L.A. Confidential' ya se estrenó en la gran pantalla en 1997 con Kim Bassinger, Russel Crowe, Kevin Spacey y Dani DeVito como protagonistas.
  • La serie hablará de las investigaciones de tres detectives, una reportera y una actriz sobre diversos casos de homicidios en los años 50.

Página 1 de 5