Control de tráfico de la Guardia Civil en imagen de archivo

La Guardia Civil ha interpuesto entre el 23 y 27 de diciembre cerca de 1.200 propuestas de sanción por incumplimientos del cierre perimetral vigente en la Comunitat Valenciana en estas fechas, según se ha dado a conocer tras una reunión entre la delegada del Gobierno, Gloria Calero, las tres subdelegaciones, Guardia Civil, Policía Nacional y el departamento de Sanidad Exterior para analizar las actuaciones llevadas a cabo durante los días de Navidad y coordinar los nuevos dispositivos de seguridad que se pondrán en marcha para la Nochevieja.

Navarra no flexibilizará en fin de año las medidas de prevención para contener el COVID-19 ante la evolución epidemiológica de los últimos días. De este modo, no se levantará el cierre perimetral de la Comunidad foral, los encuentros familiares en los hogares serán de un máximo de seis personas de dos unidades convivenciales y el toque de queda se mantendrá a las 23 horas en Nochevieja.

Control de la Ertzaintza para evitar desplazamientos durante el fin de semana

La ampliación del toque de queda durante las noches de Nochebuena a Navidad y de la Nochevieja a Año Nuevo a las 00.30 horas se ha permitido solo para que los ciudadanos puedan volver a su casa tras las reuniones familiares y en ningún caso para mantener posteriores encuentros sociales, según advierte el decreto del Lehendakari con las nuevas restricciones de cara a las fiestas navideñas. Las cenas familiares el 25 de diciembre podrán ser de hasta diez personas, pero se limitan a seis en Nochevieja.

Página 1 de 10