El PP pide al Gobierno de España un Plan Integral de lucha contra la trata de mujeres y niñas para explotación sexual

La senadora del PP de La Rioja, Ana Lourdes González, coincidiendo con el Día Internacional contra la explotación sexual y el Tráfico de mujeres, niñas y niños, ha recordado que el Grupo Popular en el Senado ha registrado una moción por la que se insta al Gobierno de España a impulsar un Plan Integral de lucha contra la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual.

Canteli dice que el Palacio de los Niños no se va a cerrar

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, ha manifestado este martes a preguntas de los periodistas que "el Palacio de los Niños no se va a cerrar". "Vendrá otra concesionaria, hay que hacer alguna obra e igual cierra temporalmente, pero es una gran instalación y tenemos que mantenerla", ha dicho Canteli, que ha manifestado que quizá a algunos locales se le den otros usos.

El Gobierno Vasco espera concluir en un plazo de dos o tres semanas la vacunación con una tercera dosis de las 23.000 personas mayores y con diversidad funcional que viven en residencias en Euskadi, según ha anunciado la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, quien ha subrayado que "ojalá" sea confirme que el fármaco de Pfizer contra la covid-19 es seguro para niños de entre cinco y once años.

03/08/2021.- Alcantarilla , Murcia . Vacunaciones masivas contra la Covid-19 con la vacuna moderna a menores y mayores en el Pabellon Jara Carrillo de Alcantarilla con colas de 45 min de espera .

El profesor de Física de la Universidad de Murcia (UMU), Antonio Guirao Piñera, ha estimado que la tasa de población vacunada en España rondará el 80%, una vez descontada la gente que no quiere inmunizarse y los niños menores de 12 años que no tienen todavía vacuna prescrita. Incluso en este escenario, ha advertido que la epidemia volvería a crecer de forma "vertiginosa" si se levantan las restricciones que hay actualmente, como el uso de mascarillas y la distancia de seguridad, lo que sería inasumible para el sistema sanitario.

La integración de los 41 afganos derivados a Cantabria "no es fácil" y los 14 menores están ya escolarizados

Las asociaciones Cruz Roja, Movimiento por la Paz y Nueva Vida, que están atendiendo a los 41 refugiados afganos derivados a Cantabria, 14 de ellos menores, han informado hoy a la delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones, de que los niños ya están escolarizados, así como de que la integración del colectivo, 24 hombres y 17 mujeres, "no es fácil" ya que no hablan español y tienen una cultura "totalmente diferente".

Página 1 de 10