La Federación Española de Padres de Niños con cáncer reivindica un protocolo de seguimiento a largo plazo para los supervivientes de cáncer infantil con motivo del Mes de Sensibilización del Cáncer Infantil. En la actualidad, España no cuenta con un protocolo específico de seguimiento para estos pacientes que permita una mejorprevención y tratamiento de las posibles secuelas o efectos tardíos que puedan experimentar.

Como cada año, el mes de septiembre supone el comienzo del curso académico y la vuelta a las aulas de miles de niños y niñas en toda La Rioja. Tras un año escolar marcado por la pandemia como fue el anterior, la importancia que la sociedad da a las cuestiones medioambientales en su escala de valores ha ido subiendo puestos, y el mundo de la educación no es ajeno a esta realidad, dándose pasos para impulsar la educación ambiental dentro de los colegios, tal y como recoge el Plan de Acción de Educación Ambiental para la Sostenibilidad (PAEAS) recientemente aprobado por el Consejo de Ministros.

Cubierta la escalera del patio del colegio de Cancienes

Los niños del colegio de Cancienes que el próximo día 9 de septiembre vuelven a las aulas se encontrarán con una novedad, al tener cubiertas las escaleras y el descansillo de acceso al patio, según ha informado el Ayuntamiento de Corvera a través de una nota de prensa.

LogroBasket se presenta a su afición este sábado con un partido benéfico a beneficio de FARO

Después de un verano ajetreado para el cuerpo técnico del LBC Cocinas.com, que ha finalizado con 8 renovaciones y 3 fichajes, el LogroBasket ha querido presentarse ante su afición y en su nueva casa, el CDM Lobete, y quiere hacerlo por una buena causa. El partido será benéfico, por lo que todo lo recaudado se donará a la asociación FARO (Asociación riojana de familiares y amigos de niños con cáncer), teniendo la entrada un precio "simbólico" de 5 euros.

ELPOZO Extratiernos inicia la campaña solidaria 'Mochilas con un Extra de Ternura'

ELPOZO Extratiernos, en colaboración con Save the Children, ha desarrollado la campaña 'Mochilas con un Extra de Ternura', cuya madrina es la cantante y compositora Ruth Lorenzo. La iniciativa tiene como objetivo recaudar fondos que puedan permitir la compra de material escolar durante todo un año para los niños y niñas de familias vulnerables y aquellas más afectadas económicamente por la crisis del Covid en España, informaron fuentes de la compañía en u comunicado.

Un total de 13 talleres divulgativos acercarán en la Casa de las Ciencias a los niños de 6 a 12 años la ciencia

La Casa de las Ciencias abre el nuevo curso con trece talleres divulgativos que se desarrollarán los sábados y domingos del mes de septiembre y octubre por la mañana, a las 12,00 horas, y tienen como finalidad acercar de manera divertida la ciencia a niños y niñas de 6 a 12 años de edad, según ha explicado esta mañana la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Logroño, Carmen Urquía.

Página 1 de 10