Esquiador en Sierra Nevada
La estación invernal de Sierra Nevada ha registrado durante los cuatro días del Puente de la Inmaculada, del 6 a este lunes 9 diciembre, un total 50.500 usuarios, de los que 37.600 han sido esquiadores, 7.460 visitantes -que usaron medios mecánicos sin esquiar- y 5.400 usuarios de las actividades de nieve para no esquiadores en el complejo de ocio Mirlo Blanco o en Borreguiles, así como un 77% de ocupación hotelera.
Inauguración del alumbrado de Navidad en Alcalá de Guadaíra
Alcalá de Guadaíra ha dado este jueves el pistoletazo de salida a latemporada navideña con una gran fiesta infantil y familiar con un espectáculo musical, personajes Disney, villancicos flamencos de grupos locales, talleres, regalos, lluvia de confeti y nevada artificial que acompañó al encendido del gran árbol de Navidad instalado en la Plaza de la Almazara como eje del alumbrado navideño.
Sierra Nevada abre la Laguna de las Yeguas.
Sierra Nevada ha abierto este viernes la Laguna de las Yeguas, última zona de la estación invernal granadina que restaba por incorporarse al parte de nieve, con lo que desde este viernes ya existen pistas abiertas en las seis áreas del dominio esquiable.
Esquiadores en Sierra Nevada
La estación de esquí de Sierra Nevada (Granada) ha sumado un total de 2.800 esquiadores en sus primeros días de apertura, 23 y 24 de noviembre, y un total de 14 kilómetros esquiables tras una jornada inaugural en la que las condiciones meteorológicas adversas condicionaron la apertura, y un segundo día de sol en el que los visitantes pudieron disfrutar de la nieve.
Delegación asturiana en Madrid.
El Gobierno de Asturias participa esta semana en el IV CongresoNacional de Ecoturismo, que se celebra desde este miércoles y hasta el próximo viernes en la localidad de Guadix, en Sierra Nevada, Granada. La participación del Principado se enmarca en su estrategia para promocionar e impulsar la comercialización del turismo de naturaleza en los mercados nacional e internacional.
Yolanda de Gregorio (izda) e Irene Cortés informan sobre las competencias en materia de Protección Civil.
Las cuatro instituciones implicadas en el marco de la Campaña de Riesgos Invernales, Ayuntamiento de Soria, Diputación, Junta de Castilla y León y Estado, han llegado a un acuerdo para que se pueda intervenir en la carretera soriana más próxima en la que se produzca una nevada, independientemente de la titularidad, con el objetivo de actuar con mayor rapidez ante las nevadas, especialmente por motivos de salud o educativos.

Página 1 de 10