Cementerio neumáticos Seseña, ruedas, fuego
  • El consejero de Agricultura del Gobierno de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha dicho que ya se han retirado 2.500 neumáticos del cementerio ubicado en Seseña tras el incendio registrado el pasado mes de mayo, tras lo que ha añadido que se mantiene el compromiso de tener limpia y descontaminada la totalidad de la parcela antes de que acabe este 2016.
Trabajos de extinción del incendio de una nave de disolventes en Chiloeches, en Guadalajara.
  • La nave de la localidad de Guadalajara que ardió el pasado viernes está próxima al gestor de residuos al que se están llevando las ruedas quemadas.
  • El regidor del municipio de Toledo señala que la relación entre ambos fuegos es una opinión personal pero recalca que "llama mucho la atención".
  • "Si ya era sospechosa la manera de actuar en el incendio de Seseña también son bastante sospechosos los incendios en plantas similares", ha insistido.
Neumáticos
  • La secretaria general de Arquitectura, Vivienda y Políticas de Consumo, María Isabel Moreno Duque ha trasladado a la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos (Adine) su "firme propósito" de emprender acciones de comprobación y control, en el marco de la legislación vigente, en lo referente a la adquisición y venta de neumáticos de segunda mano.
Carmen Riolobos, PP
  • El Partido Popular de Castilla-La Mancha se ha hecho eco del estudio de la universidad catalana Rovira i Virgili sobre la toxicidad en Seseña tras el incendio del cementerio de neumáticos, asegurando que los resultados de este informe revelan que el Gobierno regional "ocultó información y puso en riesgo a la salud de la población", por lo que ha instado al Ejecutivo autonómico que vigile el medio ambiente, proteja a la población y ponga en marcha estudios epidemiológicos en los habitantes de la localidad para controlar que no desarrollen enfermedades.
Cementerio neumáticos Seseña, ruedas, fuego
  • La Comisión no Permanente de Investigación del depósito de neumáticos de Seseña (Toledo) ha dado luz verde a toda la documentación reclamada por Podemos, PSOE y PP. Finalmente no ha prosperado la petición del Grupo Socialista que ha pedido excluir de esa documentación la referida al expediente urbanístico de El Quiñón, por la que se autorizó la construcción de 13.000 viviendas.
  • El Juzgado de Instrucción número 2 de León ha reabierto el proceso penal por el incendio de más de 12.000 toneladas de neumáticos usados en las instalaciones de Recuperación de Materiales Diversos, S.A. (RMD) en Ardoncino (León) casi un año después de que se produjera, según han informado a Europa Press fuentes de Ecologistas en Acción (EA), que interpuso una querella criminal por estos hechos.

Página 1 de 10