No es fácil que una compañía cubra solo los daños en los neumáticos debido a la alta tasa de fraudes registrados.
No es necesario renunciar a la moto en invierno, pero sí extremar precauciones.
La última versión de este neumático pesa 6,8 kg y es capaz de soportar el doble de peso que las anteriores versiones.
  • Entre Goodyear y el Centro de Investigación Glenn de la NASA están desarrollando una rueda que sirva para todo tipo de terrenos.
  • En un principio, lo desarrollaron para vehículos espaciales que van por una superficie, pero ahora han sacado un prototipo que servirá para los vehículos en la Tierra.
  • El nombre de la rueda es 'Spring Tire' y está fabricada con titanio y níquel. No tiene ningún tipo de neumático en su interior.
Con el Reglamento 1222/2009 para neumáticos de tipo C1 (turismos) es obligatorio que aparezcan las etiquetas europeas en los neumáticos que se venden a partir del 1 de julio de 2012.
Cualquier juego de neumáticos debe cambiarse cuando su dibujo está por demás de 1,6 mm si se quiere circular de forma legal y segura.
Santa Cruz de Retamar, lugar en el que ha ardido casi una hectárea de neumáticos, chatarras y residuos inorgánicos calcinados en una nave.
  • Ha sucedido en Santa Cruz del Retamar, según han informado los bomberos.
  • Tres personas tuvieron que ser atendidas por inhalación de humo, pero no fue necesario su traslado a un centro sanitario.
  • La llamada de aviso se registró a las 20.27 horas de la tarde y el fuego quedó extinguido sobre las 23.50.
Incendio en el cementerio de neumáticos de Seseña.
  • En un informe remitido al juzgado, los investigadores señalan como posible autor del fuego al detenido en mayo, puesto en libertad en calidad de investigado.
  • La Fiscalía expuso que no apreciaba indicio de delito en él pero la Guardia Civil discrepa y destaca una posible disputa familiar por motivos económicos.
  • El abogado de Javier M.P., Jesus Mandri, entiende que "no hay nada concluyente en el informe del Seprona".
Imagen captada por Ecologistas en Acción del vertedero de neumáticos de Seseña.
  • La ONG ha acudido al vertedero, donde se han encontrado una "desagradable sorpresa".
  • En una superficie de unas tres hectáreas "numerosos trozos de neumático sobresalen en la superficie, mezclados y enterrados en la tierra".
  • Por último, sospechosas sombras negras destacan sobre el blanco de la ladera, denotando que aún quedan rastros de cenizas sin limpiar sobre el terreno.
Un agente municipal observa la rueda pinchada de un vehículo.
Los nuevos neumáticos inteligentes de Goodyear tienen menos surcos y una huella diferente que les da un mayor agarre.
  • El nuevo prototipo de neumático de Goodyear recopila información útil para el vehículo y la transfiere al sistema informático del mismo.
  • Adapta las condiciones de conducción, frenada y seguridad detectando las distintas condiciones climáticas del entorno.
  • Tiene una forma más alta y estrecha, proporciona un mayor agarre y permite al usuario anticipar cuándo es necesario el mantenimiento.
  • Se ha presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra.
Los neumáticos no caducan, pero sí tienen una vida útil. Cuantos más años tenga ese neumático, más repercusión tendrá en la falta de seguridad del mismo ya que no tendrá las mismas características que cuando era nuevo. (FLICKR / CC)

Caducidad de los neumáticos: ¿se pasan de fecha las ruedas de los vehículos?

LUCÍA CARMONA CASTRO / JESÚS DOMÍNGUEZ / VÍCTOR LÓPEZ
  • La Asociación Europea de Fabricantes de Neumáticos recomienda cambiar los neumáticos a los 10 años, aunque tengan poco desgaste.
  • En el Reglamento General de Vehículos se establece un mínimo de 1,6 mm de profundidad en el dibujo del neumático.
  • El organismo europeo ETRTO recomienda que tras los cinco primeros años de utilización, las ruedas deben ser examinadas por un especialista, al menos, una vez al año.

Página 1 de 10