Foto de Archivo. Nieve en Castilla y León. Puerto de Lunada (Burgos).

Los copos de nieve caídos y acumulados en las últimas horas han obligado a cerrar al tráfico dos carreteras en la comunidad autónoma de Castilla y León y hacen necesario el uso de cadenas o neumáticos de invierno en tramos de cinco vías en las provincias de Burgos y León, según los datos de la Dirección General de Tráfico consultados por Europa Press.

Los copos de nieve caídos y acumulados en las últimas horas y las placas de hielo han obligado a cerrar al tráfico cuatro carreteras en la comunidad autónoma de Castilla y León y hacen necesario el uso de cadenas o neumáticos de invierno en once vías en las provincias de Ávila, Burgos, León y Salamanca, según los datos de la Dirección General de Tráfico consultados por Europa Press.

El puerto de Opakua, en Álava, está cerrado al paso de camiones y vehículos articulados, mientras que los turismos deben circular con cadenas o neumáticos de invierno. También es obligado el uso de cadenas o neumáticos de invierno para todo tipo de vehículos en los puertos alaveses de Herrera y Orduña, debido a la presencia de nieve o hielo, según datos de la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco.

Detenido en Benissa un joven tras una persecución en la que los agentes dispararon a las ruedas del vehículo

Agentes de la Guardia Civil y la Policía Local de Benitatxell han detenido en Benissa (Alicante) a un joven de 20 años tras protagonizar una persecución de más de una hora por varios municipios de la comarca de la Marina Alta, en la que los efectivos tuvieron que disparar hasta ocho veces a las ruedas del vehículo para obligarle a detener su huida, que intentaba continuar incluso con los neumáticos perforados.

Página 1 de 10