• Signus Ecovalor, entidad responsable del reciclado de los neumáticos fuera de uso, procedentes del mercado de reposición ha recogido en Baleares durante 2015 un total de 4.265 toneladas de neumáticos usados en 699 puntos de generación. Las empresas encargadas de la recogida en la Comunidad fueron Ca Na Negreta y Contenedores Llucmajor.
  • La Delegación de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía en Huelva ha expedientado a una empresa ubicada en el polígono Nuevo Puerto de Palos de la Frontera (Huelva) por supuesta acumulación de neumáticos, ya que por la naturaleza de estos residuos pueden suponer un riesgo de grave afectación ambiental en caso de incendio.
  • El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal, ha asegurado que la Junta está haciendo "todo lo que está en su mano" para que la empresa que gestiona el vertedero de neumáticos de Jabalquinto (Jaén) cumpla con la normativa ambiental. En este sentido, ha explicado que la Consejería, a través de la Delegación Territorial de Jaén, ha vuelto a requerir a la empresa el cumplimiento de las obligaciones no pecuniarias recogidas en la resolución del expediente abierto en 2014, además de exigir la realización, con carácter inmediato, de nuevas medidas.
Visita al puesto de mando avanzado
  • El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha destacado que los equipos de extinción que han participado en incendio del vertedero de neumáticos de Seseña (Toledo) han estado "mucho más allá de a la altura de las circunstancias" y ha añadido que "ahora ya solo falta que la Comunidad de Madrid extinga la parte que pertenece a Valdemoro", circunstancia que por lo que están manifestando podría producirse "entre hoy y mañana".

Página 1 de 10