Detalle de una camiseta alusiva al expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela, en el Centro Cultural Nelson Mandela de Ciudad de México (México).
  • Será del 11 al 13 de diciembre, cuando el cuerpo de Mandela reposará en una capilla ardiente instalada en la sede del Gobierno sudafricano.
  • El día 10 habrá un gran homenaje en su memoria en Johannesburgo, mientras que el día 15 será el funeral de Estado en Qunu.
  • La policía ha reforzado la seguridad en el recinto gubernamental, ante la aglomeración de ciudadanos que han querido dar su último homenaje a Mandela.
  • PERFIL. Mandela, el mito africano que se alzó contra el 'apartheid' y el sida.
  • El 466/64: el número de preso de Mandela, un símbolo mundial de la libertad.
Un hombre coloca una rosa junto a una fotografía del expresidente Nelson Mandela en la embajada sudafricana en Pekín (China).
Un hombre llora junto a una fotografía del expresidente sudafricano Nelson Mandela frente a su última residencia en Sudáfrica.
De izq. a dcha. Anant Singh, Tony Kgoroge, Naomie Harris, Zindzi Mandela y su hermana Zenani, Idris Elba y Justin Chadwick, en el teatro Odeon de Londres.
El Rey, junto a Mandela en 1999.
Nelson Mandela, en la década de los 50.
la primera dama estadounidense Michelle Obama (a la izquierda) y el expresidente Nelson Mandela (a la derecha) mientras revisan el libro "Nelson Mandela, por él mismo", en su casa en Johanesburgo, Sudáfrica, el 21 de junio de 2011
Una mujer y su hija pasan junto a un mural del expresidente sudafricano Nelson Mandela.
Nelson Mandela, todavía preso, en 1990, poco antes de ser liberado. En 1994, Mandela ganó las elecciones de su país y se convirtió en el primer presidente negro de Sudáfrica.
El expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela, en una fotografía tomada el 2 de julio de 2005 en un concierto para recaudar fondos contra la pobreza en Johannesburgo.
Nelson Mandela, expresidente de Sudáfrica, en una foto de archivo de agosto de 2008.
Un hombre muestra un retrato del expresidente sudafricano Nelson Mandela a las puertas del hospital.
  • Winnie Madikizela-Mandela ha dado una entrevista al diario sudafricano 'Sunday Independent'.
  • Según la esposa, 'Madiba' no puede hablar porque está intubado para recibir alimento.
  • Niega tajantemente que necesite respiración asistida, aunque está enfermo de pulmón.
El expresidente sudafricano y premio Nobel de la paz, Nelson Mandela, en una imagen de febrero de 2005.
  • "Nuestro querido expresidente sigue respondiendo al tratamiento médico en su casa de Houghton", ha dicho el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma.
  • "Varios miembros de la familia dijeron que Mandela estaba sentado y les reconocía", ha asegurado uno de los nietos del premio Nobel de la Paz.
El expresidente sudafricano y premio Nobel de la paz, Nelson Mandela, en una imagen de febrero de 2005.
  • La policía ha abierto una investigación para esclarecer un posible fraude de 1,1 millones de euros en fondos propiedad del expresidente y de sus fundaciones.
  • El cuerpo especializado en la investigación de delitos económicos ha pedido registros de las transferencias bancarias, según el diario Mail and Guardian.
  • El periódico ha vinculado la operación a la denuncia presentada por Mandela contra su antiguo abogado Ismail Ayob, acusado de fraude y falsificación.

Página 1 de 6