Patrulla de la Policía Local de Bormujos

La Policía Local de Bormujos (Sevilla) ha hecho balance de la primera fase de la campaña de de Navidad, que comenzó el pasado día 20 de diciembre. Este año, a los controles de alcoholemia y comprobación en establecimientos de venta de alcohol y artefactos de pirotecnia, así como posibles celebraciones ilegales de fiestas, se suma la vigilancia e inspección en calles y locales, para el cumplimiento de las medidas de protección frente al COVID impuestas por la Junta de Andalucía.

Captura de la retransmisión del brindis de alcaldes.

Los regidores de las principales ciudades de la region -Oviedo, Gijón y Avilés- acompañados de los alcaldes de Illas, Castrillón, Gozón y de la presidenta de la Federación Asturiana de Concejos, FACC, Cecilia Pérez, han celebrado este miércoles el tradicional brindis de Navidad, aunque en esta ocasión la pandemia ha obligado a que fuese telemático. Así todo, los regidores han coincidido en brindar por un 2021 en el que "esperan hacer frente al fin de la pandemia de manera unida".

Imagen del alcalde, durante el llamamiento para donar sangre

El Ayuntamiento de Murcia y el Centro Regional de Hemodonación organizan un maratón para donar sangre esta Navidad, bajo el título 'Los Reyes Magos te necesitan y cuentan contigo'. La campaña se llevará a cabo en el Salón de Plenos, en horario 9.30 a 14.00 horas y de 16.30 a 21.00 horas. En redes sociales, la iniciativa se difundirá con los hashtags #DonaSangre y #RegalaVida, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Tienda AB Boutique de Oviedo.

La campaña 'Esta Navidad te damos un 10', puesta en marcha por Caja Rural de Asturias el pasado 4 de diciembre y que finalizará el próximo 4 de enero, ha superado ya los 200.000 euros en descuentos directos al consumidor final. Esta iniciativa está enmarcada dentro del programa 'Porque Todos Somos Asturias' que engloba el plan de ayudas diseñado por la Entidad para paliar los efectos de la pandemia del coronavirus en autónomos, empresas, profesionales y familias asturianas.

Fachada del Ayuntamiento de Osuna

El Ayuntamiento de Osuna (Sevilla), gobernado por la socialista Rosario Andújar, ha contratado los servicios de una empresa de seguridad privada para el periodo navideño, al objeto de "reforzar" la Policía Local con dos vigilantes al día dadas las "constantes y alternativas" bajas médicas que padece el cuerpo policial, que estaría funcionando con un "20 por ciento" menos de sus efectivos a cuenta de estas bajas que la alcaldesa, en declaraciones a Europa Press, ha conectado con las "reivindicaciones económicas" de los policías municipales.

Comedor escolar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha abierto los comedores escolares esta Navidad a un total de 5.668 alumnos y alumnas en situación económica desfavorecida, cumpliendo con una medida que viene repitiéndose desde la entrada del presidente, Emiliano García-Page, al Ejecutivo regional. En esta edición se van a beneficiar 1.168 alumnos y alumnas más que la pasada. Esto se debe a que en esta Navidad se ha duplicado el número de ayuntamientos que han suscrito el convenio con la Junta de Comunidades para la apertura de estos comedores, pasando de 12 consistorios en 2019 a los actuales 23.

Las restricciones y recomendaciones para la celebración de Fin de Año se mantienen invariables con respecto a las que la Xunta decretó para la cena de Nochebuena y el día de Navidad. Aunque la principal recomendación del Gobierno autonómico es que estas fechas se celebren únicamente con el núcleo de convivientes, está permitida la movilidad desde este miércoles para realizar visitas a familiares, un permiso que concluye a las 23,00 horas del día 1 de enero.

Navidad en SAntiago de Compostela, en diciembre de 2020

Las restricciones y recomendaciones para la celebración de Fin de Año se mantienen invariables con respecto a las que la Xunta decretó para la cena de Nochebuena y el día de Navidad. Aunque la principal recomendación del Gobierno autonómico es que estas fechas se celebren únicamente con el núcleo de convivientes, está permitida la movilidad, a partir de este miércoles a las 00,00 horas, para realizar visitas a familiares, un permiso que concluye a las 23,00 horas del día 1 de enero.

Página 1 de 10