Juveándalus, en imagen de archivo

La Feria de Muestras de Armilla (Fermasa), en el área metropolitana de Granada, ha decidido suspender la edición de este año de la feria infantil juvenil Juveándalus, una de las citas tradicionales de la Navidad granadina tras 35 años "haciendo felices a pequeños y mayores", por la crisis sanitaria a consecuencia de la pandemia de covid-19.

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha señalado que no se tienen "parámetros de seguridad y tranquilidad como para permitirnos una licencia de libertad total" en Navidad porque "se podría caer en una tercera ola que sería lo más duro y probablemente irreversible para la actividad", mientras que ha destacado los "sólidos pilares" del sector turístico, mostrándose convencido de que "se recuperarán los números que se han tenido".

Encendido de lunes de Navidad.
Villalobos, en una imagen de archivo

El presidente de la Diputación de Sevilla y de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Fernando Rodríguez Villalobos, ha subrayado este martes que "no se puede tirar al traste lo realizado estos meses y hay que ser muy cautos y prudentes y tener creatividad e iniciativa" de cara a las medidas y acciones a desarrollar en Navidad ante la continuidad de la pandemia originada por el coronavirus.

El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez.

El vicepresidente primero del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha indicado este martes que se reflexionará sobre cómo afrontar la Navidad en la Comunidad tras pasar el 'puente foral', para el que ahora se han flexibilidad algunas medidas, y ha manifestado que "estas Navidades tienen que ser muy cuidadosas, preventivas en lo que es el contacto más allá de la unidad convivencial".

La diputada de Cs, Susana Gaspar.

La portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) en materia sanitaria, Susana Gaspar, ha solicitado al Gobierno de Aragón que realice test de antígenos -los conocidos como rápidos- de forma masiva a la población: "Nuestro objetivo es salva la Navidad, pero también salvar vidas". Asimismo, ha opinado que esta iniciativa ayudaría a recuperar la actividad económica en Aragón.

Montaje de la gran estrella en 3D que se instalará en la Plaza Mayor de Cáceres como protagonista de la iluminación navideña, que se adelanta a este viernes 27 de noviembre

La Plaza Mayor de Cáceres lucirá hasta el 7 de enero de 2021 una gran estrella de Navidad en 3D de 12 metros de altura y con una estructura transitable que sustituirá al árbol que se venía colocando cerca de la fachada del edificio consistorial. La estrella está pintada con imprimación y esmalte sintético de color dorado, lo que permite que también brille por el día.

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha dicho este martes que la Comunidad mantendrá "posiblemente" el toque de queda durante las fiestas navideñas porque "es una medida necesaria" y que ha demostrado ser "eficaz" para reducir el número de contagios de coronavirus.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante una videoconferencia en la Cumbre de los países del G20 donde ha pedido el acceso universal a las vacunas para la Covid-19 y una cooperación multilateral más eficaz, en Madrid, (España

El Gobierno propone limitar a seis personas las reuniones familiares y sociales que se celebren durante las fiestas de Navidad y un confinamiento nocturno entre las 1.00 horas y las 6.00 horas los días 24 y 31 de diciembre, Nochebuena y Nochevieja respectivamente, según se establece en el borrador 'Propuestas de medidas de salud pública frente a la COVID-19 para la celebración de las fiestas navideñas', al que ha tenido acceso Europa Press.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante la reunión del Comité de Seguimiento del Coronavirus, en el Complejo de la Moncloa, Madrid (España), a 19 de noviembre de 2020.

El Gobierno propone limitar a seis personas las reuniones familiares y sociales que se celebren durante las fiestas de Navidad y un confinamiento nocturno entre las 1.00 horas y las 6.00 horas los días 24 y 31 de diciembre, Nochebuena y Nochevieja respectivamente, según se establece en el borrador 'Propuestas de medidas de salud pública frente a la Covid-19 para la celebración de las fiestas navideñas', al que ha tenido acceso Europa Press.

Árbol de Navidad iluminado en la Puerta del Sol, tras el tradicional encendido del alumbrado en Madrid.
  • Propone “cabalgatas estáticas” en lugar de las tradicionales y suprimir cenas de empresa o de amigos.
  • Los estudiantes universitarios deberán restringir sus relaciones los días antes de volver a casa.
  • La San Silvestre podrá celebrarse, con limitación de aforo, quizá en varios días y sin público en las calles.
  • Habrá Misa del Gallo, pero deberá ser antes porque no podrá interferir con el horario del toque de queda.

Página 1 de 10