La UPNA abre este viernes el plazo de preinscripción para sus estudios de grado

El plazo de preinscripción ordinaria para cursar estudios de grado durante el próximo curso 2021-2022 en la Universidad Pública de Navarra (UPNA) dará comienzo este viernes, 11 de junio, desde las 9 horas, y concluirá el jueves, 1 de julio, a las 14 horas. La lista de admisión se dará a conocer el 5 de julio y la matrícula se realizará los días 19 y 20 de julio. Los estudiantes que proceden del Bachillerato y la Formación Profesional o quienes ya tienen titulación universitaria deben realizar la preinscripción por Internet indicando, por orden de preferencia, hasta seis titulaciones en las que deseen matricularse.

El 98,35% de estudiantes que se han presentado han superado la EvAU en Navarra

El 98,35% de los estudiantes presentados ha superado la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EvAU) en la primera convocatoria de este curso 2020-2021. El año pasado, superaron la prueba el 96,53% de los matriculados. De los 3.409 estudiantes inscritos en la fase obligatoria, 56 han suspendido las pruebas y otros 8 no se presentaron (4 de ellos, confinados por motivos relacionados con la COVID-19, aportando la justificación médica exigida), frente a los 19 del año pasado (el porcentaje de aprobados se calcula sobre los presentados).

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha intervenido este jueves en la jornada 'Relojes que siguen al Sol', un proyecto colaborativo y multidisciplinar entre el Ayuntamiento de Pamplona, la Universidad Pública de Navarra y el Planetario de Pamplona. Hace ahora cinco años que el Planetario alberga el antiguo reloj de la Casa Consistorial, un mecanismo que comenzó a medir el tiempo en 1827 y que fue sustituido en el remate de la fachada por otro más moderno en 1991, para asegurar mayor precisión. Ese año el arquitecto Rafael Vila Rodríguez en realidad emprendió la restauración de la fachada completa, una intervención sobre un elemento icónico en la ciudad de la que ahora se cumplen 30 años.

El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Políticas Migratorias y Justicia, va a conceder más de 400.000 euros en subvenciones que permitirán poner en marcha proyectos de acogida y acompañamiento a personas migrantes. La convocatoria, realizada por la Dirección General de Políticas Migratorias a través del Servicio Karibu, ha sido resuelta con la concesión de diferentes cuantías a un total de 11 entidades dedicadas a estas labores.

El Gobierno de Navarra recibirá 22,6 millones de euros del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) durante los próximos tres años para proyectos de movilidad sostenible en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. De ellos, 12,5 millones irán dirigidos, fundamentalmente, a carriles bici, itinerarios peatonales, aparcamientos disuasorios o para la priorización del transporte público en entornos de más de 50.000 habitantes.

La mercantil Unedisa Comunicaciones S.L.U., con el proyecto 'Radio Marca Pamplona / Iruña', ha recibido la única licencia de radio en frecuencia modulada (FM) que aún no tenía titular en la capital navarra. Ha sido la oferta mejor valorada conforme a las bases de un concurso que fue convocado en marzo de 2019 por el Gobierno de Navarra, en un procedimiento al que han optado otros 16 proyectos de emisora de radio para Pamplona.

La implicación de Navarra en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de cara a 2030 ha situado a la Comunidad Foral a la cabeza de Europa en la materia, junto con el País Vasco y la región belga de Flandes, según ha destacado la presidenta del Gobierno foral, María Chivite, en la reunión de la comisión interdepartamental de la Agenda 2030 celebrada este miércoles.

Red Eléctrica destinará 90 millones en inversiones en Navarra en los próximos años

La presidenta de Navarra, María Chivite, y la presidenta del Grupo Red Eléctrica, Beatriz Corredor, han celebrado este miércoles un encuentro en Pamplona con el objetivo "aunar esfuerzos" y "reafirmar la cooperación" de ambas entidades para "seguir impulsando el proceso de transición ecológica en la región". Red Eléctrica destinará 90 millones de euros en inversiones en la comunidad en los próximos años.

NEWS - SPAIN - CORONAVIRUS IN NAVARRA

La consejera de Relaciones Ciudadanas del Gobierno de Navarra, Ana Ollo, ha destacado que desde su departamento "ya nos hemos puesto en marcha" con el desarrollo de la ley navarra de reconocimiento y reparación de las víctimas por actos de motivación política provocados por grupos de extrema derecha y funcionarios públicos tras el aval del Tribunal Constitucional a esta norma.

Página 1 de 10