Un total de 76 estudiantes han sido confinados en las últimas 24 horas en Navarra. Con ellos son 560 los alumnos aislados actualmente en sus domicilios, lo que representa el 0,90% del total. Por aulas, hay 32 aulas confinadas en 22 centros educativos, lo que supone un 0,92% del total.

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha afirmado este viernes que, de cara al mes de julio, se está planteando la apertura del ocio nocturno "pero no es abrir las discotecas tal y como las conocíamos, sino que estamos hablando en todo momento de mesas, sentados, nada de pista de baile...". "Todavía no podemos esa normalidad que nos gustaría", ha dicho.

Cohesión Territorial saca a licitación las obras del puente medieval de Andelos por 364.000 euros

El Departamento de Cohesión Territorial del Gobierno de Navarra, a través de la Dirección General de Obras Públicas e Infraestructuras, ha sacado a licitación las obras de mejora del puente de Andelos por un importe de 363.936,78 euros (IVA incluido). Los trabajos en esta infraestructura, que da acceso al yacimiento arqueológico de la villa romana de Mendigorría, tendrán un plazo de ejecución de tres meses y permitirán mejorar su seguridad y durabilidad.

El Gobierno de Navarra, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Proyectos Estratégicos S3, ha convocado el programa de ayudas para la realización de actuaciones de eficiencia energética en explotaciones agropecuarias del año 2021. La subvención, inicialmente dotada con 540.000 euros, y alineada con los objetivos del Plan Energético de Navarra Horizonte 2030, incentiva acciones que persigan la racionalización del consumo de energía y el incremento de la producción energética mediante energías renovables.

Un detenido acusado de robar piezas de vehículos de colección y dos investigados por hacer carreras ilegales

En fechas recientes, agentes del Equipo de Policía Judicial de Estella de la Guardia Civil de Navarra han detenido a un varón de 21 años, por ser el presunto autor de un robo con fuerza en las cosas, y han procedido a investigar a otros dos varones, de 27 y 21 años, como presuntos autores de tres delitos contra la seguridad vial. Estas tres personas residían en la Merindad de Estella.

El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió un 0,6% en mayo en Navarra en relación al mes anterior y situó su tasa interanual en el 3,3%, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En lo que va de año los precios han crecido un 2,2% en la Comunidad foral.

La comunidad de Castilla y León presenta, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, una de las tasas más bajas de personas vacunadas con una dosis entre las comunidades autónomas en la franja de edad entre 50 y 59 años, con un 73,5 por ciento, cuando la media del conjunto del país es del 80,6 por ciento y hay autonomías por encima del 90 por ciento, como Navarra o Galicia, si bien se mantiene con la tercera mayor tasa en función de la población en general (56,3 por ciento).

El Gobierno de Navarra ha aprobado la firma de un concierto con la congregación Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús para la atención a personas con enfermedad mental en la Clínica Psiquiátrica Padre Menni de Pamplona y en el Centro Hospitalario Benito Menni-Benito Menni Ospital Zentroa, de Elizondo, que supondrá un aumento de 23 plazas respecto a las actuales. Así el número total de plazas concertadas será de 246, de ellas, 138 en Pamplona y 108 en Elizondo, con un coste anual de 7,1 millones de euros.

20210610135457.jpg

La consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, y el consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior de la Comunidad Foral de Navarra, Javier Remírez, han comunicado que el próximo mes de septiembre se va a celebrar una cumbre entre los presidentes de ambas comunidades autónomas para actualizar e incrementar su colaboración.

Pamplona COVID 19

El pleno del Parlamento de Navarra ha aprobado con los votos a favor de Navarra Suma, Geroa Bai y EH Bildu una moción para instar al Departamento de Educación a que permita, en el marco de la Resolución 153/2021 del director general de Educación, que "cada centro educativo navarro recupere la organización y el horario escolar previos al inicio de la pandemia". La iniciativa, presentada por NA+, ha sido rechazada por PSN, Podemos e I-E.

La UPNA abre este viernes el plazo de preinscripción para sus estudios de grado

El plazo de preinscripción ordinaria para cursar estudios de grado durante el próximo curso 2021-2022 en la Universidad Pública de Navarra (UPNA) dará comienzo este viernes, 11 de junio, desde las 9 horas, y concluirá el jueves, 1 de julio, a las 14 horas. La lista de admisión se dará a conocer el 5 de julio y la matrícula se realizará los días 19 y 20 de julio. Los estudiantes que proceden del Bachillerato y la Formación Profesional o quienes ya tienen titulación universitaria deben realizar la preinscripción por Internet indicando, por orden de preferencia, hasta seis titulaciones en las que deseen matricularse.

El 98,35% de estudiantes que se han presentado han superado la EvAU en Navarra

El 98,35% de los estudiantes presentados ha superado la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EvAU) en la primera convocatoria de este curso 2020-2021. El año pasado, superaron la prueba el 96,53% de los matriculados. De los 3.409 estudiantes inscritos en la fase obligatoria, 56 han suspendido las pruebas y otros 8 no se presentaron (4 de ellos, confinados por motivos relacionados con la COVID-19, aportando la justificación médica exigida), frente a los 19 del año pasado (el porcentaje de aprobados se calcula sobre los presentados).

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha intervenido este jueves en la jornada 'Relojes que siguen al Sol', un proyecto colaborativo y multidisciplinar entre el Ayuntamiento de Pamplona, la Universidad Pública de Navarra y el Planetario de Pamplona. Hace ahora cinco años que el Planetario alberga el antiguo reloj de la Casa Consistorial, un mecanismo que comenzó a medir el tiempo en 1827 y que fue sustituido en el remate de la fachada por otro más moderno en 1991, para asegurar mayor precisión. Ese año el arquitecto Rafael Vila Rodríguez en realidad emprendió la restauración de la fachada completa, una intervención sobre un elemento icónico en la ciudad de la que ahora se cumplen 30 años.

Página 1 de 10