Imagen de archivo de la Estación Espacial Internacional en órbita terrestre.
Desde hace tiempo conocíamos los planes de la NASA para jubilar el mítico laboratorio orbital, pero ahora se ha hecho público que la empresa encargada de fabricar la nave que le 'dará fin' será SpaceX, la compañía aeroespacial de Elon Musk. Este es el plan para llevar a cabo semejante misión.
  • Planeando el final de la Estación Espacial: "Es demasiado masiva y representaría un peligro extremo" desorbitarla sin control
  • Es 'inhackeable', está llena de microbios y apesta: curiosidades que desconoces sobre la Estación Espacial Internacional
Imagen de archivo de la Estación Espacial Internacional.
Vuelven los problemas a la ISS: la NASA tuvo que realizar la pasada madrugada una evacuación de emergencia a las naves espaciales acopladas a la Estación por una amenaza de impacto de los escombros que había dejado la ruptura de un satélite ruso.
  • ¿Varados en la Estación Espacial Internacional? La NASA informa del estado de los astronautas 'atrapados'
  • El pánico no cesa en China: otro cohete se estrella en una ciudad poblada por un "fallo estructural"
La instalación que están construyendo servirá para detectar asteroides cerca de la Tierra.
Aunque el cuerpo espacial solo tiene entre 120 y 260 metros y pasará a 290.000 kilómetros, ese tamaño y esa distancia entran dentro de los valores de los astrónomos para considerarlo en sus observaciones. Este no será el único asteroide que ‘veremos’ antes de que acabe junio.
  • ¿Una amenaza para la Tierra? Un asteroide tan grande como el Empire State Building pasará 'rozando' en 2025
  • La NASA afirma que el impacto de la misión DART cambió la forma y órbita del asteroide Dimorphos
Concepto artístico del Módulo Lunar acoplado a la Plataforma Orbital Lunar Gateway
Gateway será la primera plataforma en orbitar la Luna para apoyar los planes de exploración del espacio profundo, además, ofrecerá un punto de partida para las misiones lunares de la NASA.
  • Dos astronautas siguen sin poder volver a la Tierra: retrasan indefinidamente el regreso de Starliner
  • La NASA avanza en el desarrollo de Gateway: así es la plataforma espacial que explorará la Luna y Marte en los próximos años
Una aurora fluye debajo de la nave espacial Starliner de Boeing atracada en el puerto delantero del módulo Harmony de la Estación Espacial Internacional.
La nave espacial de Boeing iba a volver a la Tierra el 18 de junio, tras realizar una serie de pruebas durante siete días en la Estación Espacial Internacional. Los responsables de la misión han pospuesto ya tres veces el regreso de Starliner y todavía no tienen clara una fecha para que esto suceda.
  • La sonda china Chang'e-6 aterriza en la Tierra con muestras de la cara oculta de la Luna
  • La española PLD Space prepara el terreno para el primer vuelo de Miura 5: un despegue de 10 millones de euros
La nave espacial Starliner acoplada al puerto delantero del módulo Harmony de la Estación Espacial Internacional sobrevolando el mar Mediterráneo.
Starliner despegó el 5 de junio a bordo del cohete Atlas V para llevar a los astronautas Wilmore y Williams a la Estación Espacial Internacional. La nave llegó al día siguiente, con más de una hora de retraso, tras sufrir algunos incidentes con los propulsores y fugas de helio. Estaba previsto que regresaran a la Tierra tras una semana, pero los problemas todavía no se han resuelto.
  • Elon Musk revela fecha del próximo vuelo de Starship: podríamos ver por fin en marcha la superestructura 'Mechazilla'
  • Con sus casi 50 años y a unos 25.000 millones de kilómetros, la Voyager 1 revive en mitad del espacio profundo
El plazo de solicitudes acaba el 9 de septiembre.
La NASA ha tenido que cancelar la caminata espacial que tenía prevista este jueves por un “problema de incomodidad con el traje”, según se ha informado de manera oficial. Este incidente ha sucedido poco después de que se produjera una comunicación inusual desde la radio de la ISS que sugería que estaban necesitando asistencia médica.
  • Encuentran la quinta fuga de helio de Starliner: Boeing había dicho que podría aguantar hasta cinco
  • Logran realizar la primera impresión 3D de metal en el espacio: esto es lo que se ha creado
El Observatorio de Dinámica Solar (SDO) de la NASA capturó esta imagen de una llamarada solar X5.8 que alcanzó su punto máximo el 10 de mayo de 2024.
El próximo año se lanzará la nave espacial Space Weather Follow On Lagrange 1 (SWFO-L1) de la NOAA —la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EEUU— y permitirá una mirada continua y sin obstáculos a la corona del Sol para detectar eyecciones de masa coronal.
  • El efecto de las tormentas solares más allá de las auroras boreales: caen los GPS y las comunicaciones por radio y satélite
  • Nuestro regreso a la Luna, en peligro: las tormentas solares extremas podrían ser más probables hacia el final de la década
Boceto de un tren lunar.
El proyecto FLOAT de la NASA proporcionará un transporte de carga útil en la Luna, además, se estima que esté listo para la década de 2030.
  • Recorrer la Luna motorizados: así es la idea de la NASA para construir un tren flotante en la superficie lunar
  • ¿Un tren en la Luna? Así es la ambiciosa idea de EEUU para instalar una red ferroviaria en el satélite de la Tierra

Página 2 de 5