Piezas recuperadas del monumento

La Policía Nacional de Sevilla ha detenido a cuatro hombres, de nacionalidad española y portuguesa, a los que se les imputan delitos de falsedad documental, receptación y robo con fuerza, por 42 piezas de bronce desaparecidas del monumento El Nacimiento del Hombre Nuevo, obra del escultor ruso-georgiano Zurab Tseretelli, donado por el Ayuntamiento de Moscú a la capital andaluza y enclavado en el parque de San Jerónimo.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a dos hermanos de nacionalidad española, de 44 y 49 años, por su presunta implicación en los asaltos con exhibición de arma blanca a tres farmacias de la capital. Los investigados, que han ingresado en prisión por orden de la autoridad judicial, actuaban con el rostro oculto y de modo coordinado. Las arduas labores de investigación han permitido su identificación.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Murcia a un hombre, de 67 años y nacionalidad española, como presunto autor de un delito de corrupción de menores. Según informa dicho cuerpo policial, el detenido buscaba a menores de edad con los que interactuar durante días y se ganaba su confianza ofreciéndoles tabaco y alcohol. Posteriormente, les invitaba a su domicilio, en donde les ofrecía, al parecer, participar en actividades sexuales.

Página 1 de 10