Un incendio declarado este miércoles ha dejado calcinado casi por completo el santuario de la Virxe da Barca en Muxía (A Coruña), en el que han ardido el techo y el interior y en el que están dañadas las piedras con las que está construido. Las llamas comenzaron, según los primeros indicios, debido a un rayo.
Una imagen de cómo ha quedado el Santuario de la Virgen de Barca, en Muxía, con el tejado aún ardiendo.
  • Ha quedado "totalmente calcinado por las llamas", según la policía local. La causa del fuego, según la primera estimación, podría haber sido un rayo.
  • El Santuario de la Virxe da Barca es uno de los santuarios más antiguos e importantes de Galicia.
  • Félix Porto, alcalde de Muxía: "Nadie se podía imaginar que el santuario quedase reducido a la nada en apenas dos horas".
  • Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia, se compromete a la rápida construcción "entre todos" de un "lugar emblemático y de referencia".
La sentencia de la Audiencia Provincial de A Coruña sobre la catástrofe del 'Prestige' ha sido acogida con "sorpresa" por el alcalde del municipio coruñés de Muxía, la llamada 'zona cero' y uno de los símbolos de lo ocurrido hace 11 años. Félix Porto ha considerado que la decisión es "un pequeño despropósito", mientras que el patrón mayor de la cofradía, Daniel Castro, ha señalado que llega "tarde, mal y arrastro".
O mandatario galego, Alberto Núñez Feijóo, presidirá a reunión semanal do Consel
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que no dispone de ninguna comunicación "oficial" que ratifique que se vaya a producir el cierre de paradores en Galicia y ha añadido que las obras del que estaba previsto construir en Muxía (A Coruña) "continúan sin incidencias", conforme "la encomienda que se le hizo a Tragsa". "Supongo que seguirá así hasta su finalización", ha apostillado.

Página 1 de 5