Un grupo de estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de la Escuela Politécnica Superior de Gandia, perteneciente a la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), visitaron el Parque Nacional de Monfragüe, en Cáceres, para estudiar las distintas especies de murciélagos que habitan en el paraje extremeño, según informó hoy la institución universitaria.
La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha concluido el primer censo de murciélagos cavernícolas en Andalucía, una labor cuyos objetivos prioritarios han sido el seguimiento de la evolución de las colonias de cría, la valoración del estado de conservación de los refugios que las albergan, así como el establecimiento y desarrollo de medidas de mejora de hábitat que favorezcan la preservación de estas especies.
Chris O'Donnell, encarnando a Robin.
  • A Robin ya no lo quiere ni Batman.
  • Christian Bale no repetirá como Batman si vuelve el Chico Maravilla.
  • Chris O'Donnell fue el último Robin en el cine.
Un ejemplar de murciélago en pleno vuelo. (WIKIMEDIA)
  • Cerca del 90% de los ejemplares que hibernan en las cuevas de este estado han muerto en los tres últimos años.
  • Puede ser debido a un virus o a cierta especie de hongo.
  • Las consecuencias pueden ser catastróficas, ya que los murciélagos desempeñan un papel muy importante en el control de plagas.
Murciélago.
El tamaño sí importa. Al menos en aquellas especies en las que las hembras son promiscuas. Entonces, se cumple la máxima de a testículos más grandes, cerebros más pequeños. Es el caso de algunos tipos de murciélagos que, según un estudio de la universidad de Siracusa,  deben elegir  entre unos grandes atributos de los que presumir o una mayor capacidad intelectual. Está claro que no se puede tener todo.
.
El plan de recuperación del murciélago ratonero patudo y de herradura ha salido a información pública para que todo el que desee pueda hacer sus propuestas.

Página 1 de 7