Muñecas de la marca 'Queens of Africa'.
  • Nacieron hace siete años de la mano de un empresario nigeriano.
  • Hasta entonces, las niñas nigerianas sólo podían escoger en las tiendas entre muñecas blancas y de cabellos claros.
  • Con estas muñecas, su creador trata de dar una respuesta al canon dominante blanco y concienciar sobre preservar la cultura y la herencia africanas.
  • Fuera de Nigeria, las muñecas africanas de Okoya se venden a centenares en Estados Unidos (EE UU), Brasil, Sudáfrica y el continente europeo.
Una de las chicas retratadas por Laurie Simmons
  • La artista estadounidense presenta una reflexión sobre la comunidad de la 'Doll Girls', chicas que desean ser iguales que muñecas o personajes de anime.
  • Nunca fue más fácil que hoy, dice, fabricar 'versiones alternativas' de uno mismo gracias a la 'alimentación incesante' de las redes sociales.
  • Simmons cree que mostramos mejor quiénes somos 'a través de aproximaciones, sustitutos y suplentes' de nuestra personalidad propia.
La Barbie Video Girl graba vídeos (de hasta 30 minutos) que pueden descargarse al ordenador.
  • Han pedido que Hello Barbie, con micrófono y conexión WIFI, no se venda por los peligros que conlleva y porque Mattel almacena los datos y las conversaciones.
  • Barbie ha sido objeto de polémica desde sus inicios: desde su estereotipo anoréxico a su limitada inteligencia, pasando por sus embarazos, tatuajes...
  • Otra muñecas también han causado críticas: muñecas para niñas musulmanas, el bebé 'glotón' que mama, muñecos con síndrome de Down...
Una de las pinturas de Kazuki Takamatsu, artista japonés
  • A pesar del aspecto digital de las obras, el autor sólo utiliza gouache y acrílicos, con los que crea exquisitos degradados de gris.
  • Takamatsu representa personajes femeninos vaporosos, mitad mujer y mitad muñeca, y combina en las imágenes elementos tradicionales y perturbadores.
  • Sus trabajos contienen referencias a la excesiva presencia de la tecnología en Japón, al alto índice de suicidios del país y al doloroso recuerdo del terremoto.
Foto de Loretta Lux. La niña es real, pero podría ser una muñeca.
  • '¿Por qué en la más rica y poderosa nación, cuando los EE UU son líderes en ciencia y tecnología, a sus mejores artistas les gusta jugar con muñecas?'.
  • Es la pregunta inicial del 'niño malo' y 'voyeurista' confeso Eric Fischl para elegir a 58 creadores que usan artilugios humanoides para hacer arte.
  • La exposición colectiva se define como 'subversiva y escapista', está repleta de sexualidad y erotismo y quiere criticar los valores de la 'sociedad educada'.
Detalle de la cocina de la 'Killer House', una casa de muñecas insertada en un armario y datada entre 1835 y 1838
  • Una exposición en el Museo de Niñez de Londres reúne ejemplos ingleses de casas de muñecas de los últimos trescientos años.
  • Amuebladas y decoradas con 1.800 objetos en miniatura, entre ellas hay viviendas unifamiliares, mansiones señoriales y casas de diseño.
  • Los muñecos que viven y trabajan en cada hogar cobran vida con narraciones y diálogos creados para la muestra y que se activan con botones junto a las vitrinas.
El dramaturgo jiennense Tomás Afán Muñoz, por su obra 'En casa de muñecas', ha recogido este viernes en el Palacio de Condes de Gabia de Granada el XII Premio de Teatro José Martín Recuerda en un acto que ha contado con la asistencia del vicepresidente y delegado de Presidencia, José María Guadalupe, acompañado del diputado delegado de Cultura y Patrimonio, José Torrente, que ha dado la bienvenida a los asistentes, y el presidente de la Fundación Martín Recuerda y alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández.
El ex Guardia Civil, Jesús Muñecas Aguilar, en la Audiencia Nacional.
  • Argumenta que este delito prescribe a los diez años desde la comisión del delito o desde que el procedimiento se dirige contra el culpable.
  • Rechaza que los hechos de los que se le acusa pudieran "constituir un delito de lesa humanidad, dado el tenor aislado de la acción imputada".
  • La juez argentina María Servini pidió la entrega de Muñecas por las acusaciones contra él de torturar en agosto de 1968 a Andoni Arrizabalaga.
Muñecas para promover la independencia de mujeres africanas
Diseñadores valencianos han creado una colección de muñecas concebidas a partir de materiales descartados --retales de tela y botellas de plástico-- que se unirá esta semana al catálogo de piezas desarrolladas para la iniciativa Afrikable (afrikable.org), del Free Design Bank, entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es promover la independencia económica de las mujeres africanas.
Las muñecas hinchables de Luzinterruptus
  • El colectivo madrileño Luzinterruptus denuncia con la acción callejera que los derechos de la mujer "están siendo pisoteados".
  • En 'Derechos que pisotear' amontonaron frente al Ministerio de Justicia varias muñecas hinchables en una manifestación silenciosa que duró dos horas.
  • Los artistas las recogieron "para no dejar los alrededores del Ministerio llenos de plástico" y ahora quieren repartirlas.
La Ludoteca del Centro Comercial Vallsur, ubicado en la capital vallisoletana, acoge desde este jueves y hasta el 4 de marzo diversos talleres de las muñecas Monster High, de gran acogida entre las niñas de cuatro a diez años En concreto, la recién inaugurada Ludoteca ofrece a las fans de estas muñecas la posibilidad de disfrutar de manera gratuita con la tarjeta VIP de Vallsur de distintos talleres exclusivos 'Monster High. Corner' de maquillaje Monster High, zona de baile para aprender la coreografía del instituto más monstruoso hasta un área para crear tu propia muñeca Monster High, han informado a Europa Press fuentes del Centro Comercial.
Nacieron hombres y se sienten hombres, pero les divierte (y les ayuda a escapar de su rutina) vestirse como muñecas de goma. Son los 'rubber dolls' o 'maskers', para quienes lo fundamental es que cada centímetro de su piel esté cubierto de plástico
Coloquios en El Rialto
El Teatro Rialto de Valencia comienza este miércoles una serie de coloquios con el director de la obra 'Casa de muñecas', Ximo Flores, y los actores encabezados por Rebeca Valls y Jerónimo Cornelles, quienes contarán a los espectadores los detalles de la producción y puesta en escena de la producción, con el fin de acercar la cultura al público a través de las artes escénicas.

Página 1 de 6