El Pla Convivint de Infraestructuras de Servicios Sociales creará 6.600 nuevas plazas públicas en residencias y centros de día para los más vulnerables, como las personas mayores, con diversidad funcional, salud mental o mujeres maltratadas, gracias a una inversión de 561 millones de euros para la reforma o construcción de 247 instalaciones, lo que supondrá 3.500 puestos de trabajo directos.

Los Mossos d'Esquadra tapan el cuerpo sin vida de la mujer al llevársela para la autopsia.
  • Este miércoles los Mossos encontraron el cadáver de una mujer "con signos evidentes de muerte violenta" en un piso.
  • Horas después detuvieron a un hombre de 40 años y expareja de la víctima como presunto autor de la muerte.
Irene Montero, ministra de Igualdad, y Antonio David Flores, excolaborador de televisión.

Mujeres víctimas de violencia de género, ejercida por su pareja o expareja, con una discapacidad igual o superior al 33% y con familiares a su cargo, pueden recibir una ayuda del Gobierno vasco de 10.224 euros para salir así de esa situación de maltrato y facilitar tanto su independencia económica como su inclusión social. Para percibir esta subvención debe haber finalizado definitivamente la relación de pareja con el agresor o presunto agresor.

El Servicio Foral Hegoak de atención psicológica especializada atendió en 2019 a un total de 1.092 víctimas de violencia de género, un 5% más que el ejercicio anterior y la cifra más elevada desde que la Diputación Foral de Álava, a través del Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS), comenzó a prestar atención psicológica a las mujeres maltratadas en el año 1991.

La red de casas de acogida para mujeres maltratadas ha tenido que habilitar un nuevo centro provisional para acoger a mujeres víctimas de violencia de género debido al incremento de solicitudes durante el estado de alarma. Esta red recibió a 41 víctimas durante este periodo, según ha informado la directora general de Igualdad, Nuria Varela, quien ha indicado que 19 de estas mujeres tuvieron que ubicarse en ese emplazamiento provisional que se espera cerrar en agosto.

Página 1 de 9