Ejemplo de un caso de acoso callejero.

La Sala II del Tribunal Supremo ha anulado una sentencia condenatoria contra los dos acusados del asesinato de Juan Carlos Marcos, candidato del PP en la localidad de Robledillo de Gata (Cáceres) en las elecciones municipales de 2011, y que fue atropellado de madrugada por un coche en la carretera en la que estaba tendido inconsciente. La anulación se produce por la falta de motivación del pronunciamiento de condena que hizo el jurado que juzgó el caso.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha emitido una segunda sentencia que anula el decreto de servicios mínimos dictado por el Ayuntamiento de Sevilla para los funcionarios, ante la huelga convocada el 5 de noviembre de 2018 en los servicios municipales, dado el "déficit de motivación" de dicha resolución, según esta sentencia dictada el pasado 15 de enero y recogida por Europa Press.

Francisco Camps en imagen de archivo

Motivación del auto "notoriamente insuficiente" y partir de una premisa "incierta". Con estas afirmaciones, la Fiscalía Anticorrupción ha recurrido el archivo provisional de la causa abierta por presuntas irregularidades en las contrataciones de la Fundación V Encuentro Mundial de las Familias (FVEMF) para la visita del Papa Benedicto XVI a València en 2006. Estima que hay indicios de criminalidad e incide en la intervención directa en los hechos del expresidente de la Generalitat Francisco Camps: tuvo un protagonismo "jactancioso".

Página 1 de 10