El Parlamento foral pone en marcha la elección de 4 miembros para la comisión prevista en la ley de 'abusos policiales'

El Parlamento de Navarra ha puesto en marcha el procedimiento para la elección de los cuatro miembros de la Comisión de Reconocimiento y Reparación que corresponde designar a la Cámara, según lo previsto en la ley foral de reconocimiento y reparación de las víctimas por actos de motivación política provocados por grupos de extrema derecha o funcionarios públicos. El Parlamento de Navarra toma esta iniciativa después de que recientemente el Tribunal Constitucional avalara esta ley.

Pamplona COVID 19

La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra estudiará este lunes solicitar las comparecencias de la consejera de Relaciones Ciudadanas, Ana Ollo, y el director de Paz y Convivencia, Martín Zabalza, para que valoren la sentencia del Tribunal Constitucional que rechaza los recursos de inconstitucionalidad de PP y Vox contra la Ley Foral 16/2019, de 26 de marzo, de reconocimiento y reparación de las víctimas por actos de motivación política provocados por grupos de extrema derecha o funcionarios públicos. También para que expliquen los pasos a dar para avanzar en esta ley.

La Diputación de Badajoz, a través del Proyecto Mirada (Motivación e Inserción Laboral Diputación Activa), va a iniciar en la localidad de Monesterio una acción formativa de 'Operaciones básicas de restaurante-bar' dirigida a desempleados de larga duración, personas con discapacidad, inmigrantes o minorías étnicas y comunidades marginadas u otros colectivos desfavorecidos.

El Ayuntamiento de Bilbao ha anunciado la celebración de una nueva edición del ciclo de música sacra 'BAS, Bilbao Arte Sacro' en la Iglesia de la Encarnación, entre el 27 de abril y 1 de mayo. Bajo el título de 'Zeremonia', los organizadores invitan a recuperar el evento musical como "algo sagrado, un ritual que requiere motivación, predisposición y entrega".

Página 1 de 10