Justo Rodríguez Braga
El secretario general de UGT Asturias, Justo Rodríguez Braga, ha manifestado este martes que Vicente Álvarez Areces "tiene cualificación para estar en el Ministerio de Trabajo o en otro". "En el momento en el que estuviese disponible creo que sería una persona idónea para cualquier tipo de responsabilidad por encima de la tiene en estos momentos y además creo que algunos temas los resolvería de forma eficaz", dijo Braga.
El conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, aseguró hoy que las 81.736 atenciones a inmigrantes que las 82 Agencias de Mediación para la Integración y la Convivencia Social (Amics) de la Comunitat Valenciana realizaron durante 2009 supone "una razón más que suficiente para que el Ministerio de Trabajo e Inmigración reponga el Fondo de Integración que ha recortado de forma tan salvaje para 2010".
El Ministerio de Trabajo e Inmigración destinó el pasado año 1.241.246 euros a municipios de Salamanca en el marco del Programa de Zonas Rurales Desfavorecidas, según una Resolución del Servicio Público de Empleo Estatal publicada recientemente en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y que hoy fue recogida por la Subdelegación del Gobierno en la provincia.
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho. (AGENCIAS).
  • No se trata de "recortes" sino de "adecuación" del catálogo, asegura.
  • Los sectores de la construcción y los servicios son los que más han ajustado su oferta, en función de la demanda. 
  • Corbacho llegó a decir en septiembre que no veía "razonable" contratar más extranjeros desde su país de origen con el nivel actual de paro.

Página 1 de 10