Foto de familia de los asistentes a la presentación del Centenario Delibes.
Representantes del Ayuntamiento de Valladolid, Junta de Castilla y León, Gobierno de España y otras entidades culturales, empresariales y sociales han respaldado este viernes la presentación del Centenario del fallecimiento del escritor Miguel Delibes, en un acto en el que se ha marcado el "deseo" de encontrar una sede permanente para la Casa-Museo dedicada al académico.
El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, ha destapado este martes, junto a la presidenta de la Fundación Miguel Delibes e hija del escritor, Elisa Delibes, y dos de sus hermanos, una placa en honor a este ilustre vallisoletano, un acto con el que el Parlamento autonómico pretende sumarse a los actos que conmemoran el centenario del nacimiento del autor, que se celebra en 2020.
De izda a dcha: la directora de Programas de Entretenimiento de RTVE, Toñi Prieto; el director de orquesta Andrés Salado; el coreógrafo Nacho Duato; el consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, y la productora ejecutiva de Prodigios, Ana Rivas.
Por segundo año consecutivo, el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid albergará las cinco galas de la nueva temporada del 'talent show' de Radio Televisión Española, producido en colaboración con Shine Iberia, que abre una ventana a las bellas artes en el prime time de TVE. Veintisiete niños elegidos entre cientos de candidatos de toda España, con edades comprendidas entre los 8 y 17 años, competirán en las categorías de danza clásica, lírica e instrumento.
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid, Pilar del Olmo, ha anunciado que en el próximo Pleno, en el mes de noviembre, presentarán una moción en la que solicitarán que el Ayuntamiento de Valladolid organice o proponga a la Comisión Interadministrativa una serie de actividades para conmemorar el Centenario del nacimiento del escritor Miguel Delibes en el año 2020.

Página 1 de 10