Cúpula estación de autobuses

El tramo de Avenida de Colón comprendido entre Avenida de Lobete y la calle Miguel Delibes quedará completamente abierto al tráfico rodado y de peatones este viernes, 18 de septiembre. El corte, que se ha prolongado durante siete meses, ha estado motivado por el montaje de la cúpula que une la futura estación de autobuses de Logroño con la estación de ferrocarril.

Con 'Cinco horas con Mario', Miguel Delibes firmó un clásico de la literatura, y su adaptación teatral, protagonizada desde su estreno en 1979 por Lola Herrera y convertido en uno de los más grandes éxitos de la dramaturgia española contemporánea, es un ejemplo de longevidad, de vinculación entre personaje y actriz en una constante lección interpretativa. Regresa a Avilés, al centenario Teatro Palacio Valdés, en dos funciones, el viernes 18 y el sábado 19 de septiembre, con entradas prácticamente agotadas.

Miguel Delibes

En 1954, la editorial Caralt publicó 'La partida', el primero libro de cuentos escrito por el autor vallisoletano Miguel Delibes, reconocido ya por entonces como novelista, amén de periodista y profesor.

Un total de 34 espectáculos, entre ellos dos estrenos, conforman la programación de otoño del Palacio de Festivales, que arrancará con un concierto de Rozalén el 18 de septiembre y concluirá con José Sancristán en 'Señora de rojo sobre fondo gris', de Miguel Delibes, el primer fin de semana de febrero. Teatro, danza, recitales, música clásica, humor y circo componen esta oferta cultural que incluye un espectáculo para el público infantil cada primer sábado de mes.

Recurso de Miguel Delibes

Aún no había cumplido los 16 años Miguel Delibes cuando estalló la Guerra Civil española, en la que dos años más tarde participaría a bordo del crucero 'Canarias', en la flota del bando sublevado, una vivencia que reflejaría muchas décadas después en su novela 'Madera de héroe', relato con tintes autobiográficos que refleja el sinsentido de la contienda y el impacto que ésta tuvo en los jóvenes y adolescentes de su generación.

En 1955 Miguel Delibes ganó el primero de sus dos premios nacionales de Narrativa -por aquel entonces Premio Nacional de Literatura 'Miguel de Cervantes' de Narraciones- con su obra 'Diario de un cazador', primera entrega que continuaría en 1958 con 'Diario de un emigrante' y concluiría en 1995 con 'Diario de un jubilado', todas ellas con el personaje de Lorenzo como protagonista, el personaje "más optimista" de todos los nacidos de la pluma del vallisoletano.

Miguel Delibes, uno de los protagonistas del último número de 'Turia'

La revista cultural 'Turia' publica en su nuevo número, que se distribuirá este próximo mes de julio en España y otros países, un sumario con interesantes textos inéditos protagonizados por grandes autores de la literatura contemporánea, y rinde homenaje a Mario Benedetti, Miguel Delibes y Emil Cioran.

Página 1 de 10