Entre los muchos géneros que cultivó Miguel Delibes a lo largo de su prolija carrera está la literatura de viajes, fruto de sus propias experiencias en diferentes países de Europa y América y que quedaron plasmadas en media docena de libros publicados entre 1956 y 1982.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha recordado al escritor vallisoletano Miguel Delibes -que este sábado habría cumplido cien años- como un hombre "sencillo, leal y auténtico" y con un amor por su tierra que, al igual que su obra, "sigue muy vivo", así como su vinculación con la región, "que llegó a conocer y querer como nadie y de la que se convirtió en pregonero y referente universal".

El niño Miguel en su primer Colegio de las Madres Carmelitas de Campo Grande (Valladolid).

Este sábado, 17 de octubre de 2020, el escritor Miguel Delibes hubiera cumplido 100 años, un centenario que se ha visto condicionado por la pandemia de COVID-19, a pesar de lo cual se han sucedido en estos meses las iniciativas y actividades para conmemorar el nacimiento del autor de 'El Hereje' o 'Los Santos Inocentes'.

La SGAE recuerda a su socio Miguel Delibes al cumplirse este sábado cien años de su nacimiento.

La Sociedad General de Autores (SGAE) se ha sumado a las muestras de reconocimiento al autor Miguel Delibes, fallecido el 12 de marzo de 2010 y con motivo de cumplirse este sábado, 17 de octubre, cien años del nacimiento de quien considera como "uno de los grandes nombres de la literatura en español". El literato fue socio de la entidad como autor de teatro y cine desde el 27 de diciembre de 1963.

Una de las 200 piezas que componen la muestra 'Delibes (1920-2020) en la Biblioteca Nacional de España'.

El Grupo Parlamentario Popular en el Senado ha destacado este jueves la aprobación de dos mociones promovidas por esta formación en la Comisión de Cultura para ampliar el plazo de declaración de interés público del Centenario del escritor vallisoletano Miguel Delibes hasta diciembre de 2021 y para que España tenga un espacio dedicado al autor en la Feria del Libro de Fráncfort del próximo año.

RTVE conmemorará el centenario del nacimiento de Miguel Delibes a través de diferentes programas en informativos como el programa de Radio Nacional 'Documentos RNE' que este viernes, a las 23 horas, recuperará el programa que le dedicó en 2001 y que incluye una entrevista con el escritor vallisoletano en la que sue etapa final y su última novela 'El Hereje' tras dar por acabada su carrera literaira tras el Cervantes en 1993.

Página 1 de 10