Arias Cañete En Trebujena.
El diputado nacional del PP de Cádiz Miguel Arias Cañete, acompañado del también diputado nacional Aurelio Sánchez y del candidato a la Alcaldía del PP en Trebujena, Jesús Sánchez, se ha reunido con el sector vitivinícola de Trebujena.
Trabajos De Limpieza En Cañete
Unas 100 hectáreas de cultivos, entre Villa del Río (Córdoba) y el Guadalquivir, es la superficie que ha sufrido la inundación provocada por el desbordamiento del arroyo Cañetejo, fruto de la intensa lluvia caída este miércoles en Cañete de las Torres, donde este viernes aún se afanan en la limpieza de sus calles e inician la evaluación de daños, al igual que en Villa del Río.
Jesús María Ruiz
El subdelegado del Gobierno central en Córdoba, Jesús María Ruiz, ha informado de que unas 40 personas de Cañete de las Torres (Córdoba), así como otras 60 de los huertos familiares de Villa del Río (Córdoba) y 120 personas que se encontraban en los polígonos de esta última localidad han tenido que ser evacuadas con motivo de la tromba de agua que cayó este miércoles en ambos municipios.
Los efectivos del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Córdoba, en concreto de los parques de Baena, Montilla y Montoro, continuarán trabajando durante todo el día en los municipios de Cañete de las Torres y Villa del Río para que la situación vuelva a la normalidad lo antes posible tras la tromba de agua caída este miércoles.
El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha decidido suspender su actividad matinal de campaña electoral como secretario general del PSOE-A para desplazarse a la localidad cordobesa de Cañete de las Torres y visitar la zona afectada por la fuerte tromba de agua que afectó a la zona en la tarde de este miércoles y que se cobró la vida de una mujer en este municipio.
Viviendas en construcción
La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Málaga, dependiente de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, ha aprobado los Planes Generales de Ordenación Urbana (PGOU) de los municipios malagueños de Cañete La Real y Benamocarra, que regirán el desarrollo urbanístico en los próximos años. Además, ha dado luz verde a las correcciones del planeamiento de Pizarra.
El diputado macional del Partido Popular y ex ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, ha señalado sobre la decisión del Tribunal Constitucional de autorizar que Bildu se presente a las elecciones del próximo 22 de mayo, que como partido democrático el PP "respeta la decisión de los tribunales pero lamentamos las sólidas pruebas que aportaron las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que convencieron al Tribunal Supremo (TS) de que Bildu, no era más que una estrategia diseñada por ETA, no hayan convencido a una exigua mayoría del Constitucional".
La Diputación de Málaga trabaja en la adaptación de la piscina municipal de Cañete la Real (Málaga), que conllevará una inversión de 187.292 euros. Se trata de adecuar el recinto a la normativa de aplicación vigente, que contempla la instalación de la nueva sala de máquinas y vasos de compensación, así como la mejora de la accesibilidad.

Página 1 de 8