Enrique Fayos en su comparecencia en Les Corts

El empresario cultural Enrique Fayos ha reclamado este lunes la modificación del decreto del Consell sobre medidas de prevención frente a la Covid-19 que establece un aforo del 75% en las salas de teatro, igual que en el resto de recintos culturales interiores, porque esa limitación "no tiene sentido" y contribuye a generar "miedo e inseguridad" entre los espectadores, creando "una barrera inasumible" en un momento como el actual.

Joaquín Begines, padre de la niña asesinada junto a su madre en el triple crimen de Dos Hermanas

En el marco del juicio con jurado que celebra la Audiencia de Sevilla por los asesinatos del ciudadano turco Yilmaz Giraz, su pareja Sandra Capitán y la hija de esta última; tres obreros han testificado este lunes que Ricardo G.H., alias el 'Pollino' y dueño de la casa de Dos Hermanas donde fueron sepultados los cadáveres, les vendía droga y les encargó tapar con mortero la fosa de dicha vivienda ya rellena de hormigón donde fueron hallados los cuerpos, sintiendo "miedo" de revelar tal extremo cuando fueron conscientes del caso. Además, un cabo de la Policía Nacional ha manifestado que al poco de comenzar la investigación, la misma ya apuntaba a un "ajuste de cuentas".

Con motivo del día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, Proyecto Hombre Valladolid pretende destacar la vulnerabilidad frente a la COVID de las personas con problemas de adicción y ha comparado las emociones que sufren a diario con las que ha padecido el grueso de la población durante el confinamiento -como angustia, miedo, tristeza o ansiedad- a través de la campaña multiformato 'Sin querer, te has puesto en su lugar'.

La Gerencia Municipal de Urbanismo de Málaga ha adjudicado este lunes, como se recoge en la plataforma de contratación del Estado, el proyecto para la mejora de la seguridad. Actuaciones con perspectiva de género en la ciudad de Málaga ('Mapa del miedo') por un importe de 288.181,87 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de seis meses.

Página 1 de 10