Durante la segunda sesión del juicio con jurado popular celebrado en la Audiencia de Sevilla contra Enrique R.B., el varón acusado de asesinar en octubre de 2018 a su expareja en el rellano de la escalera de un bloque de viviendas de la calle Carena, en el barrio de Los Pajaritos, una amiga de la víctima ha asegurado que el encausado "perseguía" a la fallecida para que aceptase reanudar la relación que habían mantenido y ella tenía "un poquito de miedo" de él.

Juicio en la Audiencia Provincial a Javier Ledo, acusado de matar a Paz Fernández Borrego

Javier Ledo, el acusado de matar a Paz Fernández Borrego en Navia en 2018 y arrojar su cadáver al arroyo de La Pontiga, ha señalado este lunes que la muerte fue accidental al caer ella por las escaleras tras un forcejeo entre ambos, aunque admite haber tirado su cuerpo por un puente. Además, dice que no llamó a una ambulancia o la policía cuando comprobó que no tenía pulso por "miedo" a cómo afectaría lo sucedido a la relación con su hijo.

La portavoz del PP en la Junta General, Tresa Mallada

La portavoz del PP en la Junta General del Principado, Teresa Mallada, ha ofrecido este lunes al presidente asturiano, el socialista Adrián Barbón, alcanzar "consensos" que sean útiles para la ciudadanía ante la crisis sanitaria, económica y social vinculada a la pandemia del coronavirus, al tiempo que le ha pedido que su gobierno no se limite a gestionar "el miedo" de la población".

Oviedo. 3-9-2020. El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, participa por videoconferencia en la charla digital en formato webinar Las autonomías y su papel en la recuperación, organizada por el diario La Nueva España dentro del ciclo Diálogos políticos para la reconstrucción, y en la que también participa el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig. Asiste también de forma telemática el consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández. Foto: Armando Álvarez.

Los presidentes de Asturias y de la Comunidad Valenciana, Adrián Barbón y Ximo Puig, respectivamente, han asegurado este jueves que no comparten la afirmación de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, cuando dice que "prácticamente todos los niños se contagiarán del virus". "El riesgo cero no existe pero desde luego que trabajaremos para que los centros escolares sean muy seguros", han coincidido los jefes del ejecutivo asturiano y valenciano.

El Grupo de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla ha alertado este jueves de que el edificio de viviendas correspondiente al número 158 de la calle Feria "se encuentra totalmente okupado por personas perfectamente organizadas", tratándose de un edificio objeto de episodios previos de ocupación, siendo juzgadas en 2016 cuatro personas por la usurpación del inmueble en 2012 bajo la premisa de que el mismo estaba deshabitado.

Un equipo de investigación de la Facultad de Farmacia de la Universitat de València (UV) ha demostrado que la presencia de dolor físico altera la respuesta del alcohol como refuerzo para evitar el sufrimiento. El estudio, publicado en la revista científica 'Pain', analiza cómo se modifican las señales neuroquímicas derivadas del alcohol en el núcleo accumbens del cerebro, responsable del placer, la recompensa y emociones como las adiciones y el miedo.

Página 1 de 10