La revista 'Vivir Oviedo' pospone la entrega del Premio Ovetense del Año a Carlos Casanueva por el Covid-19. Los problemas surgidos en los desplazamientos internacionales como consecuencia del coronavirus hacen imposible garantizar el desplazamiento desde México hasta Asturias del galardonado con el Premio Ovetense del Año 2020, el empresario astur-mexicano, Carlos Casanueva, y a otros empresarios y personalidades del país norteamericano, previsto para el próximo 26 de marzo en el Hotel de la Reconquista.

El tenista español Rafa Nadal ha conquistado esta madrugada, por tercera vez en su carrera, el torneo de Acapulco (México), después de superar en la final al estadounidense Taylor Fritz (6-3, 6-2), un resultado que le ha valido para levantar su título número 85 en el circuito, solo por detrás de Jimmy Connors (109), Roger Federer (103) e Ivan Lendl (94).

Recreación histórica del alzamiento de Riego en Las Cabezas de San Juan

El congreso "La ilusión de la libertad. El liberalismo revolucionario en España y América en los años 20", promovido para conmemorar el 200 aniversario del alzamiento militar protagonizado en enero de 1820 por el coronel Rafael de Riego en Las Cabezas de San Juan (Sevilla), proclamando la Constitución de 1812 y dando lugar al Trienio Liberal, reunirá en dicho municipio y Sevilla capital a ponentes de universidades de Francia, Reino Unido, México, Colombia, Argentina, Venezuela, Perú o Chile.

Cartel del documental 'La maleta de Helios'.

La película 'La maleta de Helios', producción hispano mexicana que dirigen Javier Angulo y Nacho A. Villar, ha sido seleccionada para participar en el 35 Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), que tendrá lugar del 20 al 27 de marzo en la ciudad mexicana, considerado uno de los mayores escaparates para la difusión, promoción y distribución del cine azteca e iberoamericano.

Cortes de la Maratón de Sevilla en las calles de la ciudad

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores en coordinación con el IMD ha iniciado este jueves el dispositivo especial de movilidad con motivo del Zurich Maratón de Sevilla 2020, que tendrá afección en el tráfico desde esta misma noche, especialmente en el Paseo de las Delicias, en el tramo comprendido entre la Glorieta de México y la Glorieta de los Marineros, donde se colocará la línea de salida y meta y se concentrará la mayor parte del operativo.

Página 1 de 10