Imagen de archivo de un apretón de manos de Pedro Sánchez y Albert Rivera.
Vista general del hemiciclo.
De izquierda a derecha, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez; el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy.
  • El partido de Albert Rivera aprovecharía su éxito en Cataluña y lograría el 27,1% de los votos, mientras que el PP caería a la segunda posición con un 23,2%.
  • El PSOE de Pedro Sánchez retrocedería a la tercera plaza, con un 21,6% de los votos, mientras que Podemos estaría muy lejos del primer puesto, con el 15,1%.
  • Es la primera vez que una encuesta otorga a Cs la victoria, pero el sondeo refleja la foto fija de un momento concreto, con los comicios catalanes muy recientes.
Rueda de prensa de Metroscopia
La candidatura soberanista de Junts pel sí "va a ser seguro" la lista más votada y "rozará" la mayoría absoluta --puede llegar con el apoyo de la CUP-- en las próximas elecciones catalanas del 27-S frente al resto de partidos de la oposición porque supone la suma de dos partidos, Convergència y ERC, que tienen actualmente "un 30% del voto sobre el censo" catalán, según ha señalado este miércoles el presidente de Metroscopia, José Juan Toharia.

Página 1 de 4