Pescador
Los gobiernos europeos han dado este viernes luz verde a un incremento del 26% en las posibilidades de pesca de merluza del norte para la flota comunitaria este año, lo que se traduce en una cuota adicional de 14.335 toneladas para los pescadores de la UE, de las que 4.019 toneladas serán para los españoles. En el caso de España, las flotas principalmente beneficiadas por esta modificación de la cuota de 2013 son las de Galicia, País Vasco, Cantabria y Asturias.
El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha mostrado su satisfacción por la decisión de la Comisión Europea de proponer el incremento global de capturas del stock de Merluza Norte de 14.325 toneladas para toda la flota comunitaria, de las cuales a España le corresponde un aumento de 4.019 toneladas, en las Zonas CIEM VI-VII y VIII abde, en aguas comunitarias de Gran Sol.
Consejo de Política Pesquera
La consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos del Principado, María Jesús Álvarez, ha reclamado este lunes al ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, que rechace, en el próximo consejo de ministros europeo, que se celebrará dentro de una semana, la reducción de las cuotas de capturas de rape y merluza previsto por las autoridades europeas. Según advirtió la consejera, esta medida tendrá un "efecto negativo en el sector pesquero asturiano".

Página 1 de 6