La Guardia Civil ha intervenido en Huelva alrededor de 555 kilogramos de chirlas inmaduras y 1.172 de merluza de talla inferior a la autorizada y ha propuesto para sanción a las personas que las transportaban como presuntos autores de varias infracciones a la normativa de pesca marítima, de Impuestos Especiales y Sanidad. A su vez, también se han intervenido 560 kilos de pulpo que aunque sí cumplían con los requisitos de talla mínima carecían de cualquier tipo de documentación y etiquetado.
La Consellería do Mar estudiará si a determinadas flotas le sobra cuota de merluza para realizar un trasvase a la de la volanta, que reclama mayores posibilidades de pesca "para poder vivir". En respuesta, los armadores que estaban acampados frente a la Xunta han levantado las tiendas, como "voto de confianza" hasta mantener nuevas reuniones con el departamento de Rosa Quintana.
Pescado inmaduro intervenido
La Guardia Civil ha intervenido en Ayamonte (Huelva) alrededor de 192 kilogramos de merluza de talla inferior a la autorizada, y ha propuesto para sanción al propietario de la empresa que lo almacenaba como presunto autor de varias infracciones a la normativa de pesca marítima, de Impuestos Especiales y Sanidad.
Merluza
El XIII Premio Jacumar de Investigación en Acuicultura, que concede el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha sido otorgado al trabajo 'Protocolos de captura, acondicionamiento y cultivo de la merluza europea (Merluccius merluccius)', presentado por investigadores del Centro Oceanográfico de Vigo del Instituto Español de Oceanografía (IEO) y que resume las actividades llevadas a cabo por este equipo en los últimos años.
Los ministros de Pesca de la UE han alcanzado este martes, tras dos jornadas de negociaciones maratonianas, un acuerdo sobre el reparto de las posibilidades de pesca para la flota comunitaria en 2015. El compromiso incluye un incremento del 11% en las capturas de merluza del norte, la especie de mayor interés comercial para la flota española, frente al recorte del 4,1% que proponía Bruselas.
La Comisión Europea ha propuesto este martes reducir en un 15 por ciento las posibilidades de pesca de la flota comunitaria en 2015 para la merluza capturada en aguas ibéricas, lo que supone un giro en la estrategia comunitaria que, desde hace años, promueve mejoras de entorno al 15 por ciento en la pesca de merluza del Sur. También apuesta por reducir en un 4,1 por ciento la pesca de merluza del Norte, un caladero para el que aumentó las capturas en 2014 por primera vez en años.
Componentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Sevilla se han incautado de 700 kilogramos de merluza inmadura, pues presentaba una talla inferior a la reglamentaria, en el interior de un vehículo que circulaba por la A-49 en Castilleja de la Cuesta, motivo por el que su conductor ha sido sancionado con una infracción administrativa en materia de sanidad y medio ambiente.
El centro de acogida municipal de Sevilla, gestionado por el área de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación, ofrece esta Nochevieja a las personas alojadas en estas instalaciones una cena especial con cocktail de marisco, crema de champiñones con picatostes, lomo de merluza con salsa de piquillo y patatas parisinas, tarta de trufa, dulces navideños y las tradicionales uvas de la suerte.

Página 1 de 6