La consejera de Juventud del Gobierno ceutí, Susana Román (PP), ha alertado durante la sesión plenaria extraordinaria de control a la que la ha sometido la oposición para abordar la gestión del Área de Menores, cuyas competencias recibió hace doce años, de que la presión migratoria de los Menores Extranjeros no Acompañados (MENA) está llegando "a los niveles del año 2000", cuando la ciudad autónoma fue portada de los medios nacionales por las decenas de niños que había semiabandonados en sus calles.
La consejera de Bienestar Social y Vivienda, Noemí Martín, ha señalado este miércoles que Asturias cuenta en estos momentos con 79 menores extranjeros no acompañados en la red de acogida asturiana. La mayoría son de nacionalidad marroquí y algunos de la zona de Africa Subsahariana.
El estudio '¿Menores o extranjeros? Análisis de las políticas de intervención sobre menores extranjeros no acompañados', elaborado por Alazne Gozalo Goicoechea, Eva Jiménez Martín y Laura Vozmediano Sanz, gracias a una beca de investigación concedida por el Ararteko, alerta de la presencia de niños de 12 años entre los menores no acompañados residentes en Euskadi.
BILBAO, 21 8EUROPA PRESS) El grupo juntero del PNV en las Juntas Generales de Bizkaia ha presentado una proposición no de norma relativa a los menores extranjeros no acompañados en la que pide que se establezca un sistema de cupos por comunidades autónomas, "para que haya un reparto equitativo de las cargas y se eviten saturaciones en puntos concretos, como está ocurriendo" en el Territorio vizcaínos, según informó hoy la juntera jeltzale, Aizbea Atela.

Página 1 de 5