Inmigrantes, inmigrante, inmigración, refugiado, refugiados
  • La vicepresidenta de la Generalitat y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha asegurado este jueves que la llegada de menores extranjeros no acompañados a la Comunitat se ha incrementado en 2017, llegando a multiplicarse por cuatro en algunos meses determinados, y ha reclamado al Gobierno central que asuma que esta es "una cuestión de Estado" y "ponga los recursos suficientes y apoye a las comunidades" en sus proyectos para atender y proteger a estos menores.
  • Los datos de la Fiscalía de Menores revelan un aumento de los menores extranjeros no acompañados (MENAS) en Cantabria. Según estos datos, en 2016 fueron una quincena, en su mayoría de origen marroquí, atraídos al parecer por "la agilidad con que se les tramita aquí la obtención de documentación", lo que ha producido "cierto efecto llamada".
El Área de Menores de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha recibido a un total de 814 menores extranjeros no acompañados (MENA) marroquíes durante los tres últimos años y solamente pudo reagrupar con su familias a 64 en territorio nacional o de la Unión Europea entre 2013 y 2015, según han informado fuentes del Ejecutivo local que preside Juan Vivas (PP) a Europa Press.
Graciela Blanco
La consejera de Bienestar Social del Principado, Graciela Blanco, ha manifestado ese viernes que la Fiscalía investiga la posible llegada de menores extranjeros no acompañados a Asturias procedentes del País Vasco. Así lo ha confirmado en declaraciones a los periodistas, minutos antes de participar en los actos del Día del Voluntariado, celebrado en el Centro Niemeyer de Avilés.
El consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha calificado de "buen" documento el Protocolo Marco de Menores Extranjeros No Acompañados, del que ha dicho que va a permitir regular, coordinar y unificar las actuaciones que deben llevar a cabo las distintas administraciones a la hora de actuar en casos de estos menores que ingresan en el país.
El Gobierno de Ceuta que preside Juan Vivas (PP) ha anunciado este jueves que en 2013 procederá a la externalización del servicio de atención a Menores Extranjeros No Acompañados (MENA) para "mejorar su gestión" y "flexibilizar su coste". Según la vicepresidenta Primera de la Asamblea, Adela Nieto, con esta medida la Administración local ahorrará "un millón de euros" anuales en sustituciones.
La Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE) ha reclamado al Gobierno de la Ciudad Autónoma y a las Fuerzas de Seguridad "más control" sobre los menores extranjeros no acompañados (MENA) de origen marroquí que la Administración local acoge en el Centro 'La Esperanza', a los que la patronal ha señalado como responsables de los "actos vandálicos" y "hurtos" sufridos por varios comerciantes durante las últimas semanas.
La Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE) ha reclamado al Gobierno de la Ciudad Autónoma y a las Fuerzas de Seguridad "más control" sobre los menores extranjeros no acompañados (MENA) de origen marroquí que la Administración local acoge en el Centro 'La Esperanza', a los que la patronal ha señalado como responsables de los "actos vandálicos" y "hurtos" sufridos por varios comerciantes durante las últimas semanas.
El Portavoz Del Gobierno De Ceuta, Guillermo Martínez
El portavoz del Gobierno de Ceuta, Guillermo Martínez (PP), ha desvelado este viernes que la Fiscalía ha remitido "un auto" a la Consejería de Juventud, Deportes y Menores en el que le emplaza a vaciar el centro de 'La Esperanza', donde la Administración local mantiene acogidos a "entre 120 y 130" jóvenes Menores Extranjeros No Acompañados (MENA), cuyas instalaciones han sido duramente criticadas este año en reiteradas ocasiones por el Defensor del Pueblo.
El Gobierno de Ceuta que preside Juan Vivas (PP) apostará a partir de 2012 por la "colaboración" con el sector privado para mantener la atención que presta al colectivo de Menores Extranjeros No Acompañados (MENA), una competencia que asumió hace más de una década y que según sus cálculos genera un déficit anual para las arcas de la Administración local de seis millones de euros al año.
Inmigrantes
La consejera de Juventud y Deportes del Gobierno de Ceuta, Susana Román (PP), ha adelantado este martes que el Ejecutivo local tiene previsto cerrar el Centro de Menores de 'La Esperanza', cuyas instalaciones han sido duramente criticadas por el Defensor del Pueblo en reiteradas ocasiones, "antes de final de año", una vez que el secretario de Estado de Política Territorial, Gaspar Zarrías, avale el traslado de los 130 jóvenes magrebíes que acoge a un inmueble construido con cargo al segundo Fondo Estatal de Inversión Local.

Página 1 de 5