• Cada año se diagnostican alrededor de 200.000 nuevos casos de melanoma en el mundo y, solo en España, 4.000 nuevos casos aproximadamente, según datos de la Academia Española de Dermatología y Venereología, si bien el 90 por ciento de los cáncer de piel pueden curarse si se detectan a tiempo, asegura la AEDV.
  • La Fundación Hospitales Nisa celebra este lunes 13 de junio, con motivo del Día Mundial del Cáncer de Piel, una jornada de puertas abiertas en el Hospital Nisa Sevilla Aljarafe, y el viernes 16 lo hará el Centro Médico Nisa San Bernardo. Los ciudadanos que se acerquen podrán obtener información para prevenir el cáncer de piel mediante unos consejos sobre cómo tomar el sol con precaución.
Teledermatología
  • Cada año se diagnostican en la Región 160 casos de melanoma, el cáncer de piel más agresivo. El melanoma es un tumor maligno de piel poco frecuente, pero responsable del 45 por ciento de las muertes por cáncer de piel que se producen al año en la Región, según datos del servicio de epidemiología de la Dirección General de Salud Pública y Adicciones de la Consejería de Sanidad.
  • Cada año se diagnostican alrededor de 200.000 nuevos casos de melanoma en el mundo y, solo en nuestro país, 4.000 nuevos casos aproximadamente, según datos de la Academia Española de Dermatología y Venereología. Pero el 90 por ciento de los cáncer de piel pueden curarse si se detectan a tiempo, asegura la AEDV. Por eso, la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) y Laboratorios La Roche-Posay han puesto en marcha su III campaña de prevención solar.
  • Castilla y León registró un total de 290 casos de melanoma en pacientes de la Comunidad durante el pasado año, según los datos presentados este miércoles en Zamora por el director general de Salud Pública, Agustín Álvarez Nogal, quien ha detallado las actuaciones sanitarias preventivas del Plan Estival para este 2016 en la región.
Centro comercial Luz del Tajo
Los centros comerciales de Sonae Sierra, entre ellos el de Luz del Tajo en Toledo, en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), han puesto en marcha la campaña 'Me Pongo en tu Piel', que tiene como objetivo concienciar a la población sobre la importancia de acudir al médico ante alguna anomalía de la piel para, así, evitar la aparición del melanoma.
Decenas de profesionales de diferentes centros hospitalarios de Canarias participarán hoy viernes en la V Jornada de Actualización en el Melanoma Maligno, organizado por la Unidad Multidisciplinaria del Melanoma del Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria, donde abordarán las últimas novedades médicas sobre la detección y el tratamiento de este tipo de cáncer de piel.
Decenas de profesionales de diferentes centros hospitalarios de Canarias participarán este viernes en la V Jornada de Actualización en el Melanoma Maligno, organizado por la Unidad Multidisciplinaria del Melanoma del Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria, donde abordarán las últimas novedades médicas sobre la detección y el tratamiento de este tipo de cáncer de piel.
CÁNCER DE MAMA
La jefe de servicio de Dermatología del Área Integrada de Guadalajara, Esther Eusebio, ha afirmado que los casos de cáncer cutáneo han aumentado en las últimas décadas en mayor medida en la población joven, y más concretamente en las mujeres. De hecho, la incidencia de esta enfermedad incrementa a un ritmo anual del 10 por ciento. En la provincia de Guadalajara se diagnostican más de 1.000 casos anuales de cáncer cutáneo y de 25 a 30 de melanoma por año.
Personas tomando el sol en la playa.
  • Cada año hay unos 4.000 nuevos pacientes que sufren este cáncer de piel.
  • El melanoma supone alrededor del 1,5% de todos los tumores en ambos sexos.
  • Es uno de los tumores con mejor pronóstico si se diagnostica precozmente.
  • Este viernes se celebra el Día Mundial del Melanoma.

Página 1 de 6