La crema solar se debe aplicar media hora antes de tomar el sol
  • Especialistas del Instituto de Neurociencias de Alicante han advertido este miércoles, en el marco de la celebración del Día Europeo de Prevención del Cáncer de piel, que aunque el uso de cremas solares con un factor de protección alto es fundamental para prevenir la aparición del melanoma, ni siquiera las de mayor protección protegen "totalmente" frente a los rayos ultravioleta que daña el material genético y favorecen la aparición de este cáncer.
Un Dermatólogo Observa En Pantalla Un Melanoma
  • Detectar precozmente el melanoma para lograr un mejor pronóstico. Este es principal objetivo de la campaña Euromelanoma 2018 puesta en marcha esta semana en toda España. La doctora Ana Morales Callahan, dermatóloga del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza, explica que el melanoma es un tipo de cáncer muy agresivo, con un crecimiento rápido, por lo que "es fundamental un diagnóstico precoz para extirparlo cuanto antes y lograr un mejor pronóstico".
Equipo reconocido por su trabajo sobre el melanoma
  • El Servicio de Dermatología del Hospital Universitari i Politècnic La Fe de València ha recibido el premio a la mejor comunicación en la reunión anual del Grupo Español de Dermatopatología celebrada en Barcelona. Durante el encuentro, se presentaron 21 comunicaciones, 23 minicasos clínico-patológicos, 12 casos por diagnóstico y 68 pósteres.
Melanoma
  • El doctor Javier Medina, especialista en Tumores Cutáneos del Servicio de Oncología Médica del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, respecto a los casos de melanoma en la región, ha destacado que "Castilla La Mancha, y especialmente Toledo, puede que tenga una incidencia ligeramente superior respecto a la media nacional", debido sobre todo, "a las características de la población y a las condiciones laborales, pues predomina la agricultura y la construcción, trabajos que conllevan una mayor exposición solar".
Un dermatólogo observa un melanoma en la pantalla del ordenador.
  • Cada año se diagnostican alrededor de 4.000 nuevos casos de cáncer de piel en España.
  • La campaña 'Hazte skinchecker', enfocada a la prevención en la infancia, se presenta este martes en Oviedo.
  • Un autobús con actividades didácticas y charlas formativas recorre 32 ciudades, formando a 10.000 niños de más de 130 colegios y asociaciones.
71211332JR001_Sunscreen_May
  • Un centenar de casos de melanoma son diagnosticados anualmente en Baleares, según ha informado la Dirección General de Salud Pública y Participación, que ha recordado que las tasas de mortalidad del melanoma son de 0,6 casos por cada 100.000 mujeres y de 1,3 casos por cada 100.000 hombres.
APNEA DEL SUEÑO
  • Investigadores del Instituto de Biología y Genética Molecular (IBGM) (centro mixto de la Universidad de Valladolid y el CSIC), la Universidad de Barcelona, el Hospital Universitario La Fe de València y la Universidad de Chicago (Estados Unidos) han demostrado que la apnea obstructiva del sueño (AOS) y, concretamente, la hipoxia intermitente, aumenta el riesgo de cáncer de pulmón, riñón y melanoma.
Diseñan Nuevas Moléculas Contra El Melanoma
  • Científicos del Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) de la Universidad de Navarra han creado un aptámero biespecífico que potencia la respuesta inmunológica frente al melanoma, frenando su crecimiento y aumentando la supervivencia en un modelo tumoral animal.
Ceniceros visita investigación melanoma
  • El presidente de la Comunidad de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha visitado esta mañana en las instalaciones del Centro de Investigación Biomédica de La Rioja (CIBIR) al equipo de investigadores que trabajan en el estudio del melanoma cutáneo, dentro del convenio de colaboración suscrito en 2012 entre el Gobierno de La Rioja y el Grupo Perica para promover un proyecto de investigación en el área oncológica, bajo el título 'Identificación de factores pronósticos mediante secuenciación masiva en melanoma localmente avanzado'.
INVESTIGADORES DE LA UJI
  • Un trabajo liderado por investigadores de la Unidad Predepartamental de Medicina de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universitat Jaume I (UJI) de Castellón ha descubierto una de las causas genéticas que explicaría la mayor incidencia de melanoma descrita en los hombres, y es que los varones tienden a presentar una pigmentación más clara de la piel, a la vez que una peor respuesta al sol.
  • Cada año se diagnostican alrededor de 200.000 nuevos casos de melanoma en el mundo y, solo en España, 4.000 nuevos casos aproximadamente, según datos de la Academia Española de Dermatología y Venereología, si bien el 90 por ciento de los cáncer de piel pueden curarse si se detectan a tiempo, asegura la AEDV.

Página 1 de 6