La presidenta del PSOE de Castilla-La Mancha, Matilde Valentín, ha felicitado al reelegido presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y al pueblo americano por el "resultado electoral elegido", sobre todo por elegir políticas que, en medio de "esta gran crisis que atraviesa el mundo", que abogan por la "inyección de dinero público para reactivar la economía del país".
ALEGA, junto con más organizaciones LGTB del Estado, celebran la sentencia del Tribunal Constitucional que rechaza el recurso "de la vergüenza" interpuesto por el Partido Popular a la modificación del Código Civil que reconoce el derecho al matrimonio a las parejas del mismo sexo, sentencia que a su entender, constituye "un hito en la lucha por la igualdad y la dignidad de las personas, independientemente de su orientación sexual".
Fundación Triángulo
Las organizaciones que han llevado a cabo la campaña de 'Matrimonio Igualitario' en Extremadura, Fundación Triángulo y Extremadura Entiende, han organizado una cita esta tarde, a las 20,00 horas, en la Plaza de España de Badajoz, para "celebrar" el fallo del Tribunal Constitucional en favor del matrimonio entre personas del mismo sexo, conocido este mismo martes.
Fito Ferreiro y su marido, Damián Álvarez. "La igualdad real en el matrimonio homosexual hay que seguir trabajándola", reivindica Fito.
  • Las parejas homosexuales respiran aliviadas y celebran que el matrimonio entre personas del mismo sexo se afiance todavía más gracias a la ratificación del TC.
  • El recurso del PP llevaba casi siete años pendiente de su aprobación o rechazo.
  • "Nunca creímos que el Constitucional fuera a ir en contra de la ley", dice Fito, una de las más de 15.000 parejas homosexuales que han podido casarse desde 2005.
El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) ha avalado el matrimonio homosexual al rechazar el recurso presentado por el PP hace siete años contra la reforma del Código Civil que regula el matrimonio homosexual, según han confirmado fuentes del Tribunal Constitucional Desde que la reforma del Código Civil entro en vigor en julio de 2005 y hasta el año pasado, se han celebrado un total 22.124 bodas entre personas del mismo sexo, de las que 897 han acabado en divorcio o separación, según datos del INE. El número de estos matrimonios se ha mantenido más o menos constante, con entre 3.000 y 4.000 al año.
Varias parejas homosexuales reciben información sobre las fiestas del Día del Orgullo Gay en Chueca (Madrid).
José Luis Centella (c), junto a Luis Segura (i) y Juan Serrano (d).
El portavoz de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en el Congreso, José Luis Centella, ha mostrado su confianza en que "se normalice en la ley lo que es normal en la calle" en alusión a la sentencia que dictará previsiblemente este martes el Tribunal Constitucional (TC) sobre el matrimonio homosexual contra el que el PP presentó un recurso de inconstitucionalidad en 2005.
El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha asegurado este domingo que ve "positivo" distintas formas de pensar dentro de la formación política, lo que, a su juicio, "enriquece el contenido y el discurso del partido". Además, ha animado a que se produzca el debate sobre la retirada del recurso interpuesto contra la palabra "matrimonio" para la unión de personas del mismo sexo.
Dos jóvenes contraen matrimonio.
  • Los obispos creen que la legalización del matrimonio gay atenta contra el "bien común" y reivindican que la Iglesia tenga un papel en el debate público.
  • El Gobierno francés capitaneado por Hollande ha informado de su intención de avanzar legalmente en los derechos del colectivo homosexual.
  • Una encuesta indica que el 60% de los franceses aprueban estas uniones.
Antonio, presidente de la FELGTB, besa a su marido con una carta al Tribunal Constitucional para que se pronuncie sobre la constitucionalidad de la ley que regula estos enlaces.
La calle Alcalá, abarrotada a media tarde durante el comienzo del desfile gay 2012.
  • Multitudinaria manifestación en las calles de Madrid por el día del 'Orgullo Gay'.
  • Se leyó un manifiesto para protestar contra el recurso de inconstitucionalidad que interpuso el PP ante el Tribunal Constitucional de la ley del 2005.
  • Asistieron varios políticos como Valenciano y Rosa Díez, que pidieron dignidad.
  • Los sindicatos estuvieron representados por sus líderes, Cándido Méndez y Toxo.
El secretario general de Coalición Canaria (CC), José Miguel Barragán, exige al Partido Popular que "retire el recurso de la vergüenza contra el matrimonio homosexual que aún permanece pendiente de resolución en el Tribunal Constitucional (TC) y ponga fin a la sinrazón de un largo episodio judicial contra un derecho que cuenta con el apoyo mayoritario de los ciudadanos".

Página 1 de 8