Los seis principales candidatos votan este 10-N
  • PP y PSOE son los partidos considerados más fiables para la estabilidad económica, pero no llegan al 23%.
  • El 44,2% de los españoles consideran que la situación económica irá a peor en los próximos meses.
  • Los votantes de Pablo Casado son los que más confianza tienen en su partido para afrontar los problemas financieros.
El candidato de Más País-CHA-Equo al Congreso por Zaragoza. Carmelo Asensio
El cabeza de lista de la coalición Más País-CHA-Equo al Congreso de los Diputados por Zaragoza, Carmelo Asensio, ha considerado que tras el resultado de las elecciones generales del 10 de noviembre "hay una segunda oportunidad, que no siempre se presentan" y ha opinado que la izquierda tiene la obligación "moral y política" de intentar hacer ahora lo que "antes no supieron hacer y llegar a un acuerdo que defina un gobierno y estabilidad para abordar los retos de España".
Carmen Lizárraga, número 1 de Más País por Málaga
La número 1 de Más País por Málaga al Congreso, Carmen Lizárraga, ha criticado tras los comicios generales del 10 de noviembre, "la irresponsabilidad" de quienes "nos han llevado a estas elecciones, llevándonos a correr el riesgo de un gobierno de involución con una extrema derecha envalentonada", asegurando, al respecto que esto "no tiene nombre. El PSOE y Podemos han jugado con todos nosotros y poniendo en riesgo nuestro país".
Imagen del Ayuntamiento de València.
Més Compromís-Más País no logró la mayoría en ningún barrio de València en las elecciones generales de este domingo, a pesar de ser el partido del alcalde, Joan Ribó, con lo que PP y PSOE se repartieron la hegemonía: los 'populares' volvieron a ganar en los distritos del centro y los socialistas en otros como Patraix o Benicalap. Vox quedó como tercera fuerza en la mayoría, con Unides Podem colándose en el podio solo en Benimaclet y Poblats Marítim.
Yolanda Díaz y el resto de candidatos de En Común Unidas Podemos valoran los resultados de las elecciones generales del 10 de noviembre
En Común Unidas Podemos ha calificado de "inútil" esta repetición electoral en la que mantienen los dos diputados por las provincias atlánticas y que consolida a la coalición como tercera fuerza política en Galicia pese a caer más de 50.000 votos, descenso que atribuyen a la presentación de la candidatura de Más País en la Comunidad gallega encabezada por Carolina Bescansa, que se queda sin representar al lograr en torno a 22.000 apoyos.

Página 1 de 10