La candidata de Más País/equo por la provincia de Málaga Carmen Lizárraga ha insistido este domingo en que las políticas "que van en contra de los cuidados no son solo las que se hacen, sino las que se dejan de hacer", asegurando que quienes "han provocado el bloqueo político sabían que la falta de financiación autonómica en Andalucía dejaría los servicios públicos infrafinanciados". Además, desde Más País/Equo se han comprometido a eliminar la lista de espera y acabar con los recortes en Dependencia en los primeros 180 días de gobierno.
La candidata al Congreso por Más País, María Giménez, ha señalado que con un gobierno de la derechas con la ultraderecha "puede suponer un enorme paso atrás en las políticas de igualdad. Sería una involución para los derechos de las mujeres. No es ninguna broma. Ya lo hemos visto en Andalucía y en la Región de Murcia, dónde PP, Ciudadanos y Vox no respetan los minutos de silencio por las víctimas de violencia machista y piden listas negras de trabajadores sociales que trabajan en favor de los derechos de la mujer".
Íñigo Errejón en un acto en València
El candidato de Más País a la Presidencia del Gobierno, Íñigo Errejón, ha defendido este sábado que "los dirigentes que no sean capaces de producir un gobierno deben dar un paso atrás", una petición que se ha "comprometido" a cumplir si tras las elecciones generales no se desbloquea la investidura para un gobierno "progresista" y que pide que el resto de candidatos contesten el próximo lunes en el debate electoral.
El líder de Más País, Íñigo Errejón.
  • 20minutos entrevista al candidato de Más País a las elecciones generales.
  • Errejón apuesta por un nuevo modelo territorial en Cataluña: "Ahora no hace falta otro referéndum"
  • "PSOE y Unidas Podemos están en las mismas posiciones que nos llevaron a la repetición electoral", critica.
  • "Uno de los peores efectos de la crisis en Cataluña es que no nos deja hablar de nada más", sostiene Errejón.

Página 1 de 10