El expresidente de Banesto, Mario Conde.
El expresidente de Banesto, Mario Conde.
  • El expresidente de Banesto Mario Conde, sus hijos Mario y Alejandra y otras cuatro personas más pasan este miércoles a disposición del juez.
  • Tanto Conde como sus dos hijos se acogieron a su derecho a a no declarar, pero al parecer alegarán que el dinero era del suegro del exbanquero.
El expresidente de Banesto, Mario Conde, abandona su domicilio detenido por la guardia civil, tras estar presente en los registros realizados por miembros de la UCO, desde las ocho de esta mañana. EFE / J. J. Guillén
Los hijos de Mario Conde (Mario, izq y Alejandra, centro) en la presentación de un libro en 2011
  • Fernando Guasch Vega-Penichet sigue en el procedimiento en calidad de investigado a la espera de que el juez Pedraz decida si le cita a declarar.
  • Los otros detenidos son: Mario Conde, sus hijos Mario y Alejandra, Fco. Javier de la Vega, Fco. de Asís Cuesta, Mª Cristina Álvarez y Roland Stanek.
  • Todos ellos eran, según los investigadores, los testaferros del exbanquero en sociedades radicadas en otros países como Reino Unido y Suiza.
  • A FONDO: Tres sociedades pantalla y un 'pitufeo' que duró 17 años: así blanqueaba Conde el dinero saqueado
El expresidente de Banesto, Mario Conde, abandona su domicilio detenido por la guardia civil, tras estar presente en los registros realizados por miembros de la UCO, desde las ocho de esta mañana. EFE / J. J. Guillén
Agentes de la Guardia Civil junto al edificio donde se encuentra una empresa de cosméticos en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, vinculada al expresidente de Banesto Mario Conde.
El exbanquero, empresario y abogado Mario Conde.
Una secuencia de la miniserie 'Mario Conde. Los días de gloria'.
  • Esta noche se estrena 'Mario Conde. Los días de gloria', que recrea la búsqueda del éxito en los negocios y el entramado financiero y político de los años 80 y 90.
  • Se trata de una miniserie de dos capítulos inspirada en el libro autobiográfico que escribió el expresidente de Banesto, rodada en su antigua sede de Alcalá.
  • Daniel Grao (Luna: el misterio de Calenda) se pone en la piel del empresario y Francesc Orella será Juan Abelló.
La subasta pública celebrada este miércoles por la Audiencia Nacional de una finca propiedad del ex presidente de Banesto Mario Conde situada en la localidad sevillana de Castilblanco de los Arroyos, dirigida a cubrir con su venta parte de la responsabilidad civil por un importe de más de 20 millones de euros que aún no ha sido abonada por el condenado por el conocido como 'caso Banesto', ha quedado desierta, según han informado fuentes jurídicas.
Mario Conde, en una imagen de archivo.
  • La finca 'Los Carrizos' de Mario Conde ha sido ocupada por varios centenares de jornaleros del SAT de forma "simbólica" y "sin incidentes".
  • Aún así, la acción ha estado vigilada por un amplio despliege de la Guardia Civil.
  • El secretario general del SAT, Diego Cañomero, ha estado hablando con Mario Conde y le ha pedido que la finca forme parte del banco público de tierras.
Rodrigo Rato, Fernández Gayoso, Alfredo Sáenz, José Luis Olivas, Miguel Blesa y Mario Conde.

Página 1 de 2