La jueza del 'caso de los ERE', María Núñez Bolaños, a la salida de los juzgados de Sevilla.
  • Se trata de Miguel Errecalde Treviño, director de la entidad Cenforpe, incluida en una de las seis piezas pilotos establecidas por la magistrada.
  • La compañía recibió una subvención excepcional de 360.000 euros en 2004 mediante un convenio firmado con la Consejería de Empleo.
  • El exfutbolista 'Pizo' Gómez actuó como beneficiario de una serie de pólizas, por las que percibió cerca de 500.000 euros.
El PP-A ha defendido este miércoles la labor de la juez Mercedes Alaya al frente de la investigación del caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares, al tiempo que ha confiado en que la juez titular, María Núñez Bolaños, demuestre "el mismo empuje", después de que la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) decidiera apartar a Alaya de caso y del resto de 'macrocausas' dada su "clara voluntad de no colaboración" con la juez titular, María Núñez Bolaños.
La juez de Instrucción número 6 de Sevilla, María Núñez Bolaños, ha suspendido la declaración prevista para este viernes de José Rodríguez López, asesor fiscal del 'conseguidor' de los ERE y exsindicalista de UGT-A Juan Lanzas, y a quien la juez Mercedes Alaya imputó en la causa del delito societario de Mercasevilla por la elaboración de facturas "falsas" por valor de 97.922,57 euros "a nombre" de la lonja.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este lunes el nombramiento de María Núñez Bolaños como nueva juez titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla en sustitución de Mercedes Alaya, que a su vez ha solicitado una comisión de servicio para poder seguir en este órgano judicial con la instrucción de 'macrocausas' como los cursos de formación o los ERE irregulares.

Página 3 de 3