Dolores Carcedo
La consejera de Hacienda y Sector Público del Principado, Dolores Carcedo, ha replicado este jueves al PP que el Gobierno del socialista Javier Fernández no hará ajustes en servicios esenciales, defendiendo que Asturias tiene un sector público "moderado" y ya están en marcha las actuaciones comprometidas para su reestructuración con el objetivo de hacerlo "más eficiente y eficaz".
La diputada socialista en la Junta General, Elsa Pérez, y el concejal de este partido en el Ayuntamiento de Gijón, Francisco Blanco, son los sustitutos de Adriana Lastra y María Luisa Carcedo, al cargo de las secretarías de Política Municipal y Economía de la ejecutiva autonómica de la Federación Socialista Asturiana. Ambas dejan estos cargos para trabajar como responsables de Política Municipal y de Bienestar Social en la ejecutiva federal, tras su nombramiento en el último congreso.
La consejera de Hacienda y Sector Público, Dolores Carcedo, ha destacado este sábado en su visita a Piloña "el apoyo que el Gobierno del Principado viene prestando a los concejos del oriente de Asturias a través del Fondo de Cooperación Municipal (FCM)". Desde el inicio de la legislatura, los municipios de la comarca oriental han recibido 3.246.437 euros procedentes de este fondo, ha señalado la responsable autonómico.
La consejera de Hacienda y Administraciones Públicas, Dolores Carcedo, ha manifestado este jueves en sesión plenaria, que el Gobierno está trabajando para que las determinadas actuaciones que pueden ser susceptibles de beneficiarse y ser cofinanciadas con los fondos comunitarios recojan desde el principio todos los criterios para que finalmente se puedan acreditar. "Lo que se persigue es sacar el máximo provecho de los Fondos Europeos y para ello trabajamos", ha dicho.
Dolores Carcedo en la Junta General
La consejera de Hacienda y Sector Público, Dolores Carcedo, ha manifestado este jueves en sede parlamentaria que la reestructuración del sector público "avanza", ya que una de las medidas incluidas en la primera ley aprobada ha seguido su curso mediante un procedimiento u otro y cada una de ellas está sometida a sus propias circunstancias. Ha indicado que el ahorro que con esas medidas se puede producir no será de manera inmediata y será necesario esperar a que el proceso culmine.

Página 1 de 9