La viacealcaldesa, Ana Taboada, y el concejal de Economía y Empleo, Rubén Rosón.
La teniente alcalde del Ayuntamiento de Oviedo, Ana Taboada, y el concejal de Economía y Empleo, Rubén Rosón, han pedido este viernes a la consejera de Hacienda y Sector Público, Dolores Carcedo, una reunión para pedir explicaciones de por qué se han reducido "las inversiones en la ciudad un 13,56 por ciento" y la razón por la cual se presupuestan obras que estaban incluidas dentro de las cuentas de 2015. Además instan al resto de grupos parlamentarios de la Junta General a que aborden este tema y señalen sus propuestas.
Dolores Carcedo
La consejera de Hacienda y Sector Público del Gobierno asturiano, la socialista Dolores Carcedo, ha defendido este viernes, en la última de las comparecencias parlamentarias de los miembros del gobierno sobre presupuestos, el proyecto elaborado para el año 2016 que, según ha dicho, se ha realizado "con equilibrio y realismo".
Dolores Carcedo
La consejera de Hacienda del Gobierno asturiano, la socialista Dolores Carcedo, ha salido este jueves al paso de las críticas del PP al proyecto de presupuestos para 2016 que calificó de sangrantes la diputada Emma Ramos en una rueda de prensa esta semana. "Sangrante es que el Gobierno de Mariano Rajoy mantenga un objetivo de déficit que nos asfixia", ha replicado Carcedo en la sesión plenaria de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA).
La dirección del PSOE ha nombrado este lunes a su secretaria de Bienestar Social, la asturiana María Luisa Carcedo, como nueva secretaria general del Grupo Socialista en la Cámara Alta, a la que se acaba de incorporar como senadora por designación de la Junta General del Principado de Asturias, ha informado el partido en un comunicado.
Votación
María Luisa Carcedo (PSOE) y Fernando Goñi (PP) han sido designados este viernes por la Junta General del Principado como nuevos senadores por Asturias, en una votación en la que cada candidato ha contado con el respaldo de su grupo parlamentario, 14 votos de los socialistas y 11 de los 'populares', mientras que los otros veinte diputados han optado por el voto en blanco.
María Luisa Carcedo, en Ferraz
El Grupo Parlamentario Socialista en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) propondrá a la actual diputada nacional y secretaria de Bienestar Social del PSOE, María Luisa Carcedo, como senadora en representación del parlamento asturiano, según han confirmado a Europa Press fuentes socialistas.
Dolores Carcedo
La consejera de Hacienda y Sector Público del Gobierno asturiano, la socialista Dolores Carcedo, ha defendido este viernes el proyecto de ley del Principado de Asturias de Presupuestos Generales para 2015 en el debate parlamentario de enmiendas a la totalidad. Según ha dicho, se trata de un proyecto "honesto y valiente" porque "no hay mayor honestidad que no engañar ni mayor valentía que decir lo que hay y lo que no puede haber".
María Luisa Carcedo, en imagen de archivo.
La responsable de Bienestar Social de la Ejecutiva Federal del PSOE, Luisa Carcedo, ha tildado de "catastrófica" la gestión del Gobierno en materia de servicios sociales y, en este sentido, ha citado a la Comunitat Valenciana como "una de las comunidades autónomas en las que más ha crecido la pobreza". Es más, ha afirmado que "es la peor comunidad en cuanto a servicios sociales, en todos los parámetros".

Página 1 de 9