Dolores Carcedo en la Junta General.
  • La consejera de Hacienda y Sector Público, Dolores Carcedo, ha comparecido este lunes junto al consejero de Sanidad, Francisco Del Busto, en sede parlamentaria para ofrecer información acerca del Proyecto de Ley del Principado de Asturias de autorización de endeudamiento. Una Ley que cuenta con el visto bueno de todos los grupos a excepción de Podemos, según ha quedado patente en la comisión parlamentaria.
La Consejera De Hacienda Y Sector Público, Dolores Carcedo
  • La consejera de Hacienda y Sector Público, Dolores Carcedo ha defendido este jueves en la Cámara los avales y prestamos a empresas públicas como una herramienta eficaz y ha manifestado que el importe en vigor de los mismos ha ido poco a poco disminuyendo porque las empresas han ido haciendo frente a sus obligaciones. Por ello ha pedido al PP que no demonice tanto el endeudamiento y se centre en los motivos por los que se usan "estas herramientas que son útiles y que hay que usar con responsabilidad desde lo público y para lo público".
Dolores Carcedo
  • El consejera de Hacienda, Dolores Carcedo, ha manifestado este jueves en el Parlamento que existe un compromiso por parte del Gobierno de reforzar todos los órganos de control del Principado, entre ellos la Inspección General y se han dado ya pasos en esa dirección, por ejemplo aprobando ya la relación de la RPT por parte del Consejo de Gobierno para añadir tres funcionarios más.
Dolores Carcedo en el pleno de la Junta.
  • La consejera de Hacienda y Sector Público, Dolores Carcedo, ha vuelto a dar explicaciones en sede Parlamentaria sobre la situación y el futuro de la Ciudad de Vacaciones de Perlora y ha negado que se esté dando un "deterioro progresivo de la misma". Carcedo también ha querido dejar caro que si bien es cierto que se trata de "un bien público que el Ejecutivo quiere que siga siendo público, resulta imposible hacer una gestión integral pública, porque no es posible ni viable presupuestariamente".
  • La presidenta de Foro Asturias, Cristina Coto, ha cargado este miércoles contra la consejera de Hacienda, Dolores Carcedo, por acudir a "llorar hipócritamente" a la Junta General del Principado (JGPA) por la falta de los datos de los ingresos presupuestarios del Estado. "Dolores Carcedo perdió otra gran oportunidad de hacerlo en la Escuela de UGT ante Pedro Sánchez para que se entere de los daños que sufriremos los asturianos por sus sabotajes, al impedir que España tenga Gobierno para forzar las terceras elecciones", ha aseverado.
Dolores Carcedo, durante el Pleno.
  • La consejera de Hacienda y Sector Público del Gobierno asturiano, la socialista Dolores Carcedo, ha señalado este lunes la imposibilidad de reducir impuestos en el actual marco presupuestario, con escasez de recursos. "No se pueden bajar los impuestos en este momentos", ha señalado.
Carcedo, durante el Pleno.
  • La consejera de Hacienda del Gobierno asturiano, la socialista Dolores Carcedo, se ha mostrado crítica ante la insistencia del PP de reclamar que se bajen impuestos a la vez que piden que se aumente gasto. Además, ha criticado las políticas 'populares' al rebajar tipos a la vez. "Bajar impuestos genera desequilibrio presupuestario", ha dicho.
Dolores Carcedo
La consejera de Hacienda del Gobierno asturiano, Dolores Carcedo, ha descartado este viernes que el Gobierno autonómico vaya a aplicar nuevos ajustes, después de que el Ministerio de Hacienda haya remitido una carta a las CCAA dando un plazo de un mes para presentar un Plan Económico Financiero (PEF), tras los incumplimientos de estabilidad, deuda pública y regla de gasto registrados en 2015.

Página 1 de 9