• La consejera de Hacienda y Sector Público, la socialista Dolores Carcedo, ha advertido este viernes de que Asturias se encuentra "ante el escenario presupuestario más incierto de los últimos años", debido a la situación de prórroga presupuestaria y a la congelación de las entregas a cuenta procedentes del Estado que corresponden a Asturias por el sistema de financiación autonómica, que deja a Asturias sin 116 millones de euros.
Gaspar Llamazares.
  • El portavoz parlamentario de IU en la Junta General, Gaspar Llamazares, solicita la comparecencia de la consejera de Hacienda y Sector Público del Principado, Dolores Carcedo, y de Roberto Fernández Llera en calidad de "representante de Asturias en la Comisión Técnica para la reforma del Sistema de Financiación Autonómico" para conocer la evolución de dicha comisión.
Héctor Piedravieja
  • El diputado de Podemos en la Junta General del Principado, Héctor Piernavieja, ha anunciado este viernes que su grupo parlamentario solicitará la comparecencia de las consejeras de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández, y de Hacienda y Sector Público, Dolores Carcedo, tras conocerse la auditoría externa a la sociedad mixta Sogepsa.
  • La consejera de Hacienda y Sector Público, Dolores Carcedo, ha pedido al portavoz de Podemos en la Junta General, Emilio León, "seriedad y rigor" cuando hablen de la deuda autonómica, después de que León afirmase que existe un desfase de 650 millones de euros entre los datos a 23 de marzo y los registrados por el Banco de España a diciembre de 2016.
  • El portavoz del grupo parlamentario socialista, Fernando Lastra, y los consejeros de Hacienda y de Presidencia, Dolores Carcedo y Guillermo Martínez, respectivamente, han mostrado este sábado su apoyo a la ponencia política para el 39 Congreso de los socialistas debatida en el Foro Político, una jornada que ha coordinado el diputado Eduardo Madina y a la que asisten unas 600 personas. Además los tres han confirmado su presencia en el acto de este domingo de Susana Díaz.
Cristina Coto
  • La portavoz de Foro en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Cristina Coto, ha reaccionado este lunes a las palabras de la consejera de Hacienda y Sector Público, Dolores Carcedo, quien ha pedido a los grupos agilidad para aprobar la nueva ley de autorización de endeudamiento derivada de la revisión del compromiso de déficit y 23 millones adicionales.

Página 1 de 9